Isotipo_Figuras3
NACHO Y ENZO JUNTO A LA COMUNIDAD MBYA GUARANÍ EN MISIONES (IMAGEN: @FundacionRiver)

Enzo Pérez y Nacho Scocco cumplieron la promesa que hicieron antes de la Copa Libertadores 2018 y viajaron a conocer a los chicos de la Comunidad Mbya Guaraní de Puerto Iguazú. Allí conocieron su cultura, sus instalaciones y hasta participaron de un «picado» en el poliderpotivo que se construyó gracias al programa «Valores a la cancha» de la Fundación River.

El 10 de octubre de 2018 se celebró la quinta cena solidaria de la Fundación River. Más allá de lo recaudado, aquella noche dejó una promesa en suspenso: luego de conocer a los chicos de la Comunidad Mbya Guaraní, desde el plantel profesional se prometieron a viajar hasta Puerto Iguazú, Misiones, para conocer el lugar donde viven y continuar colaborando con esta comunidad originaria.

La palabra empeñada pasó a ser realidad. En el medio de sus vacaciones, Ignacio Scocco y Enzo Pérez se tomaron unos días para viajar a Misiones junto a las autoridades de la Fundación River. Los futbolistas conocieron la aldea Jasy Porã, participaron de algunos rituales religiosos y visitaron la Escuela Intercultural Bilingüe N° 941.

Luego de las cuestiones protocolares, Nacho y Enzo se prendieron a un «picadito» con los chicos en la cancha polideportiva que se construyó gracias al programa «Valores a la cancha» que desarrolla la Fundación River.

El campeón cumplió su promesa y vivió una jornada inolvidable junto a los miembros de la Comunidad Mbya Guaraní.