Isotipo_Figuras3

PATO NÚÑEZ JUNTO A FERNANDO GUARINI, PRESIDENTE DEL DEPARTAMENTO DE FÚTBOL AMATEUR.

(INCLUYE VIDEO) Patricio Núñez, autor del primer gol de la Cuarta en la final frente a Boca, dialogó mano a mano con LA MÁQUINA RADIO y reveló por qué decidieron ir a la pensión para concentrar en la noche previa al Superclásico. Además, admitió que no vio su tanto y que festejó por el grito de los hinchas. 

LMR: Te vimos un poco renegando arriba porque no se te daba el gol, metiste hoy el primero, ganarle a Boca con la camiseta de River, ¿cómo lo viviste y cómo te sentís después de esta final tan apasionante?
PN: Bien, teníamos muchas ganas de ganar el partido. Incluso el viernes estábamos todos juntos, durmiendo en la pensión del club, queríamos ganar como sea. Sabemos lo que es River, lo que representa y más contra el clásico rival. Teníamos muchas ganas y yo me siento bien, tranquilo y agradecido por el gol.

LMR: No sé si lo escuchaste al Muñeco Gallardo antes de la final en Madrid cuando le preguntaron por la motivación, respondió «Boca, Boca, Boca». ¿Ese fue también el énfasis en la preparación para este partido? 
PN: Sí, el jueves nos enviaron un mensaje preguntándonos si queríamos ir todos a la pensión y respondieron todos rápidamente que si, que queríamos estar todos juntos. Fuimos a descansar y a comer ahí. Y sí, porque es Boca y teníamos ganas de estar todos juntos.

LMR: ¿Qué se siente hacerle un gol a Boca en una final?
PN: Bien. Yo no soy mucho de hacer goles, soy más de armar juego. Tenía ganas, nunca había hecho un gol contra Boca, es la primera vez. Cuando pateé no vi que entró la pelota, escuché que gritaron y enseguida salí corriendo.

LMR: Es la segunda vez que le ganan en el semestre a Boca. ¿Cómo es prepararse para cada partido y cómo se vive un clásico así?
PN: Acá siempre hay que descansar al máximo y entrenarse fuerte. Sabemos lo que pide River, no somos iguales a todos los equipos. Los entrenamientos de acá te exigen eso. Es la segunda vez que les ganamos en poquito tiempo.

LMR: Se nota que se llevan bien, el año pasado también salieron campeones. Si bien algunos rotan entre Reserva y Cuarta, están en una de las categorías más difíciles, ¿cómo se llevan entre ustedes?
PN: Bien. Cuando bajan o suben chicos a jugar, tratamos de star todos unidos. Obviamente todos queremos jugar, es la ley del juego. Entre nosotros nos llevamos bien.

Nota: Andy Gómez