Isotipo_Figuras3
UNA NOCHE A PURA GOLEADA PARA RIVER (IMAGEN: Prensa River)

El elenco del Muñeco ganó, gustó y goleó 5 a 1 a Chivas de Guadalajara en el primer amistoso internacional de la pretemporada. Nicolás De La Cruz por duplicado, Rafael Borré, Ignacio Fernández y Benjamín Rollheiser anotaron los goles del Más Grande.

El equipo de Marcelo Gallardo mostró parte de su repertorio habitual desde el inicio: presión alta, mucha gente en ataque, proyección permanente de sus laterales y mucha dinámica de los volantes para mover la pelota.

Así, al minuto de juego, River fabricó la primera jugada de peligro luego de un desborde de Gonzalo Montiel y un centro atrás que buscó a Borré. El colombiano remató de derecha, mordido y con tanta mala suerte que terminó  rebotando en Julián Álvarez.

El delantero de Barranquilla comenzó a inquietar desde temprano. A los 16′, quedó mano a mano con el arquero de Chivas luego de una gran habilitación de Ferreira. Rafa definió mal, contra el cuerpo de Rodríguez, sin observar que De La Cruz ingresaba en soledad para convertir. Tres minutos después, otra vez estuvo cerca Borré, en esta ocasión con un remate casi sin ángulo que pegó en la parte exterior de la red. En el medio, Cristian Ferreira tuvo un remate desde media distancia que contuvo en dos tiempos el arquero mexicano.

El cordobés fue justamente uno de los protagonistas del primer grito de la noche. Jesús Molina lo bajó cuando ingresaba al área y desde ese tiro libre Nicolás De La Cruz, con un zurdazo exquisito, la clavó en un ángulo.

River no bajó la intensidad y siguió sometiendo al elenco de Guadalajara. A los 36 minutos, Rafa Borré se sacó la mufa: luego de una gran apertura de Ferrerira, el colombiano ingresó por la derecha y definió cruzado, lejos del alcance de Rodríguez.

En el complemento, River volvió a mostrar los dientes de entrada. Antes del minuto, a los 55 segundos, Nacho Fernández construyó una gran jugada a pura gambeta, la picó por encima del arquero pero el balón dio en el travesaño. Tras el rebote, Nico De La Cruz, esta vez de cabeza, comenzó a sentenciar la historia en San Diego.

Más allá del resultado cómodo, el millonario comenzó a quedarse desde lo físico. Perdió la frescura, la presión alta y la pelota. En ese tramo aprovechó el elenco mexicano para llegar al arco del Beto Bologna, que tuvo una gran atajada a los 8 minutos para evitar la caída de su valla. Diez minutos después, Chivas agarró mal parada a la defensa millonaria y Gonzalo Montiel terminó empujando la pelota contra su arco luego de un centro cruzado.

Pese al desgaste, River respondió rápidamente con otro ataque letal. El Tucu Palacios buscó el hueco y encontró a Nacho Fernández, que esta vez definió fuerte y sin piedad para el arquero Rodríguez. Nuevamente tres goles de ventaja para el equipo del Muñeco, que sin tener tanto la pelota, cada vez que se lo proponía inquietaba y generaba peligro.

A los 30′, el delantero juvenil Benjamín Rollheiser tuvo su bautismo de fuego en la red en su segundo amistoso de pretemporada. Montiel desbordó por la derecha, lanzó el centro atrás y el pibe oriundo de Coronel Suárez definió a un toque, por debajo del cuerpo del guardametas rival.

Con el correr de los minutos y la seguidilla de cambios, el partido perdió dinámica y continuidad. No hubo tiempo para mucho más. Algunos minutos para varios suplentes y el cierre de una gran producción para el equipo de Napoleón, que ganó, gustó y goleó en el primer amistoso formal del semestre.