Isotipo_Figuras3
EL MÁS GRANDE CERRÓ SU PRETEMPORADA CON OTRO TRIUNFO CATEGÓRICO (IMAGEN: Prensa River)

El elenco de Marcelo Gallardo se despidió de la pretemporada con otra victoria en territorio norteamericano. Fue 2 a 0 ante Las Águilas del América, con goles fabricados por pibes de la casa: Julián Álvarez y Cristian Ferreira.

El millonario se puso en ventaja a los 14 minutos con un gol exquisito «Made In River». El Tucu Palacios metió un gran pase en cortada para dejar a Julián Álvarez mano a mano con el arquero mexicano. El cordobés eludió al guardametas y definió de zurda.

A partir de allí y hasta el cierre del primer tiempo, fue todo de River: pelota, territorio y situaciones de gol. Y el segundo no tardaría en llegar. A los 19 minutos y luego de un leve desvío en un defensor del conjunto azteca, Cristian Ferreira le pegó al balón de volea y clavó el disparo contra el palo derecho de Jiménez, que poco pudo hacer para evitar una nueva caída de su arco.

En el complemento, la enorme cantidad cambios de un lado y el otro desnaturalizó el desarrollo del partido. Los de Gallardo aflojaron un poco en cuanto a intensidad y ahí tuvo una leve reacción el América, que exigió a Germán Lux en un par de oportunidades pero no pudo llegar a la igualdad.

Así, el campeón de América cerró su seguidilla de amistosos internacionales con un balance más que positivo. Por resultados y rendimiento. Porque pudo darle pista a varios juveniles. Porque mantiene su ADN. Porque el Más Grande sigue con hambre y siempre va por más.