Isotipo_Figuras3
MARCELO GALLARDO, CONFORME POR LA MADUREZ DE LOS JUVENILES (IMAGEN: PRENSA RIVER)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la personalidad de los juveniles para asumir responsabilidades, como sucedió esta noche con el debutante Benjamín Rollheiser en el último penal. Además, fue autocrítico por la imagen desdibujada que dejó su equipo en el complemento, pero destacó que lo hecho en el primer tiempo.   

Al millonario le costó más de la cuenta y recién pudo sortear la resistencia de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la definición desde los doce pasos. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo fue autocrítico pero a su vez destacó el buen trabajo del equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos: «El partido se hizo duro. En el primer tiempo creo que manejamos bien la pelota, tuvimos el dominio, pero nos faltó mejores terminaciones, sobre todo cuando llegamos por fuera y por los costados. Nos faltó un poquito de presencia en los últimos metros para terminar de redondear lo bueno que hacíamos en el inicio contra un equipo que estaba bien parado, organizado, que trabajó muy bien el partido. El desgaste pensamos que podía llegar en el segundo tiempo, después de que ellos corrieran detrás de la pelota, pero no fue así», indicó el Muñeco.

«En el segundo tiempo nosotros nos desdibujamos como equipo, no supimos mantener esa línea de juego que sí tuvimos en el primero, sin generar muchas situaciones pero con dominio. Nos sirve este partido para buscar la mejor forma, previo al más importante que vamos a tener la semana que viene con Cruzeiro, que siempre genera cierta dificultad», agregó el DT millonario a la hora del análisis.

Por su parte, elogió la madurez de los futbolistas que provienen de las divisiones juveniles para asumir responsabilidades en los momentos difíciles, como sucedió con Benjamín Rollheiser en la ejecución del quinto penal: «Confío en los chicos. Los veo serenos, tienen el respaldo y la confianza, eso los tiene que motivar. También van mostrando un poquito la personalidad, de que están hechos. No les doy una presión cuando les digo que pateen un penal, les demuestro que les tengo mucha confianza. Después son ellos los que tienen esa personalidad para ir a patear y hacerlo como lo hicieron», remarcó.

Para finalizar, se refirió al mercado de pases y aseguró que sus dirigidos no piensan en emigrar del club porque se sienten cómodos en el lugar en el que están: «En el fútbol todo puede pasar y uno tiene que estar atento porque no manejamos los mercados. Sí puedo intuir que los jugadores están a gusto, están contentos dónde están y hay un sentido de pertenencia. Salvo que venga una oferta realmente importante como puede ser de un equipo que esté entre las potencias en el mundo y te pague la cláusula de un jugador. Yo no les voy a cortar esa posibilidad, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que no vamos a jugar con los tiempos a favor. El mercado para nosotros se nos acorta porque empezamos a jugar ya. Siento que los jugadores tienen ganas de quedarse. Salvo que pase algo raro, esperamos sostenernos con lo que tenemos», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN ZONA MIXTA:

EL REEMPLAZO DE LEO PONZIO: «Leo tiene una molestia ahí arriba en la inserción. El médico después dará el parte. Esperemos que no sea de gravedad»

EL PARTIDO DE GERMÁN LUX: «Hoy a Poroto le jugó una a favor. A veces pareciera que en algunos partido siempre alguna carambola le jugaba en contra. Hoy le tocó una a favor. Hizo un buen partido cuando jugamos en Seattle contra el América. Estuvo nuevamente seguro y le dio seguridad al equipo»

¿LLEGA PAULO DÍAZ?: «Lo único que espero que podamos decidir si vamos a tener la chance o no. Queremos tener la decisión de jugar esa ficha. El plantel está bastante bien y completo, pero nos falta un jugador ahí. ¿El plan B? Todo cuesta. El plan B sería tener alguna moneda (risas). Seamos optimistas, vamos a ponerle un poco de onda»

EL POSIBLE REGRESO DE PRATTO ANTE CRUZEIRO: «Si llega, va a llegar en condiciones no igualitarias con el resto de sus compañeros. Si bien viene haciendo un esfuerzo para buscar la mejor forma, claramente corre desde atrás porque estuvo mucho tiempo parado y recién ahora está intensificando tareas. Ya de la lesión está curado. No sé si llegará en condiciones físicas, pero veremos cómo sigue evolucionando en estos días»