Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA HABLÓ LUEGO DE LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Javier Pinola destacó la fortaleza mental del equipo para superar los momentos adversos y salir con vida en un encuentro que se complicó más de lo esperado. Además, elogió a Poroto Lux, resaltó la personalidad de Benja Rollheiser y aseguró que la victoria sirve para fortalecer la confianza más que el funcionamiento.

Luego de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, Javier Pinola destacó la fortaleza mental para sortear los momentos adversos y las atajadas de Germán Lux: «En esos momentos que hay que saber sufrir, lo importante es estar fuertes de la cabeza y seguir, no darse nunca por vencidos. Somos de la cabeza un equipo fuerte, hicimos cosas buenas, por ahí por distracciones nuestras tuvieron sus oportunidades. Sin desmerecer, obviamente, porque esas desatenciones hay que forzarlas. Tuvimos a Poroto también en el arco que atajó el penal y cuando tuvo que responder, respondió», indicó el defensor del Más Grande.

Consultado por el rendimiento del equipo, el heredero de la cinta de capitán prefirió quedarse con lo hecho en el primer tiempo: «Funcionamos bastante bien, sólo que ellos hicieron mucho desgaste en el primer tiempo y en el segundo se cerraron bien, no nos dejaron espacios, nos cortaron las líneas y nos era complicado entrar. En el primer tiempo llegamos mucho por fuera, en el segundo no llegamos tanto. Había que abrirlo por ahí para llegar por dentro, pero es así. Partido de Copa Argentina, primer partido oficial, lo importante ahora es que vamos con confianza al partido que se viene, que va a ser recontra importante», aseguró.

¿Cuánto sirve ganar así? «Te da un plus de confianza. Nosotros estamos bien, no nos iba a cambiar el hecho de que logremos un buen funcionamiento. Obviamente que si no hubiésemos funcionado teníamos que mejorar mucho más. No son muchas las cosas, pero siempre hay que seguir corrigiendo», resaltó.

Por último, elogió la personalidad de Benjamín Rollheiser para ir a patear el último penal de la serie: «Por algo Marcelo le dio esa responsabilidad, por algo ya hizo su segunda pretemporada con nosotros. Es un chico que hay que darle confianza, que puede ser un gran jugador, pero tratamos entre todos de llevarlo de a poquito, de ir marcándole el camino, de cómo se trabaja y entrena. Él ya lo conoce, pero estuvo mucho tiempo afuera y necesitamos que se vaya involucrando, tanto él como los demás jugadores. Vamos a necesitar a todos. A los chicos les damos esa confianza para que se vayan haciendo hombres», cerró.