Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD ANTE CRUZEIRO (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): si bien tuvo que salir en un par de contragolpes rivales, no tuvo demasiadas complicaciones. Cuando necesitó aparecer luego de un centro o remate del rival, lo hizo de buena forma.

Gonzalo Montiel (7): se ubicó bien arriba sobre su lateral, y desde esa posición causó mucho peligro en el área rival, siendo uno de los jugadores más activos y eficaces de la noche. Le cometieron un penal que el árbitro no vio, y en uno de sus desbordes metió un centro bárbaro rasante buscando el pie del 9, que Pratto no entendió.

Lucas Martínez Quarta (5.5): con un rival replegado, se ubicó en la mitad de la cancha y desde ahí colaboró con el comienzo de las jugadas del equipo, pero mostró algunas flaquezas en el contragolpe rival.

Javier Pinola (5.5): estaba teniendo un buen partido hasta que una lesión en el posterior derecho lo obligó a salir. Había sido clave en mantener la presión desde la mitad de la cancha.

Fabrizio Angileri (5): si bien no sufrió mucho por su lateral y subió bastante por su costado, ubicado en tres cuartos de cancha no logró precisión en sus envíos y sólo encontró un poco de efectividad con el ingreso de Pratto.

Enzo Pérez (7): un gran partido del mendocino, que se hizo eje del equipo desde el comienzo, trasladando la pelota desde el sector defensivo hasta posiciones de ataque y eligiendo bien sus destinatarios. También estuvo correcto en la marca.

Ignacio Fernández (4): un partido para el olvido para Nacho, que estuvo muy impreciso, no pudo ordenar y liderar al equipo, y se erró un gol que hubiera sido importante en el desarrollo de la serie.

Exequiel Palacios (5.5): trató de darle un poco de claridad a un mediocampo que empezó a obnubilarse a partir de la primera media hora de juego. Lo mejor de él vino en esa primera parte, pero mantuvo cierto orden durante el resto del partido, incluso metiendo un par de pases interesantes.

Nicolás De La Cruz (5): se nota la confianza en el uruguayo, y también que ha trabajado en lo físico. Ayer en esa faceta se lo vio comprometido, y aunque intentó, no fue preciso en la terminación de las jugadas.

Matías Suárez (3.5): no había tenido la explosividad de otras actuaciones ni pudo ponerse en una situación clara de gol durante los 90 minutos. Sobre el final tuvo la oportunidad de ser el héroe, pero malogró una inmejorable situación.

Ingresaron:

Robert Rojas (6.5): el paraguayo entró con mucho ahínco y si bien sufrió en los contragolpes rivales, tuvo una destacada actuación en faceta ofensiva, metiendo un par de cabezazos en el área, uno de ellos con mucho peligro para el arco rival.

Lucas Pratto (6): con poco, y visiblemente fuera de ritmo, el Oso se encargó de bajar pelotas y de crear movilidad en el tercio de ataque. En la última jugada del partido le hacen penal.

Cristian Ferreira (5): poco del joven volante, que no tuvo muchos minutos en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): estuvo maniatado en los cambios por la rápida intervención por Pinola, pero hizo bien en meter a Pratto por Álvarez. En términos del esquema, el equipo tuvo una gran actuación en los primeros 30 minutos del partido, y mereció ampliamente la ventaja. Luego perdió un poco el rumbo en la segunda parte. Quedó expuesto a veces al contragolpe, pero era de esperar.

Árbitro: Julio Bascuñán (Mediocre: estuvo correcto en el offside del gol cobrado a Cruzeiro y en el penal a Pratto, antes había omitido un penal de Dedé a Montiel y no revisó una clara mano de Orejuela. Esta última jugada pudo haber sido interpretada como infracción o como producto de un rebote)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 2-Cruzeiro 0.