Isotipo_Figuras3
LOS QUINCHOS INTERNOS COMIENZAN A TOMAR SU NUEVA FORMA (IMÁGENES: Gentileza de Jésica Plaza y Nicolás Ávalos)

(INCLUYE VIDEO Y GALERÍA) El Departamento Social de River publicó las primeras imágenes de las obras que se están realizando en la construcción de los nuevos quinchos internos. En esta nota, todos los detalles.

Entre mayo y junio terminaron de demoler los últimos ladrillos de lo que fueron los viejos comedores internos de River. Un mes después, luego de retirar todos los escombros y realizar las tareas de apuntalamiento, comenzaron las obras en el mismo sector para darle forma a los nuevos quinchos del Más Grande.

Con la idea de aprovechar mejor los espacios, el club de Núñez no sólo levantará un edificio absolutamente nuevo, sino que además será más grande. «El área total de obra pasará de 1209 a 1550 metros cuadrados, anexando 405 metros cuadrados de espacios verdes para ser utilizados durante los ocho meses fuera de la temporada de verano. Así, las piletas de lavado pasarán de las 13 actuales a un total de 22, los lockers pasarán de 226 a 350 y la capacidad total del sector aumentará de 300 a 650 personas», de acuerdo a lo informado por la Gerencia de Infraestructura.

Más allá de los sectores de parrilla y lockers, las principales novedades pasan por la incorporación de nuevos espacios. Uno de ellos será una galería semicubierta que conectará con el solarium del sector piletas. Además, habrá un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la realización de eventos.

Por lo pronto, desde el Departamento Social publicaron las primeras imágenes de la construcción de los nuevos quinchos internos. La finalización de las obras están proyectadas para septiembre, el mes del hincha de River.