Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO FELIZ LUEGO DE OTRA CLASIFICACIÓN EN BRASIL (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó el trabajo de sus dirigidos y ponderó la postura plantarse en Brasil y jugar de igual a igual ante Cruzeiro. Además, explicó por qué decidió incluir a Jorge Carrascal desde el inicio, reveló por qué no practican penales y reconoció que todavía faltan partidos para ver la mejor versión del equipo.

El millonario tuvo otra noche de gloria en el Mineirao y logró avanzar a cuartos de final de la Libertadores gracias a la definición desde los penales. Luego de la clasificación, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y ponderó la propuesta de sus dirigidos: «Si bien fue una serie muy pareja, hubo una actitud del equipo que fue muy clara en cuanto a la postura. Vinimos a jugar un duro partido aquí en Brasil´, donde siempre es difícil, contra uno de los grandes. Y nuestra postura fue clara desde el inicio: posesión de la pelota e intentar jugar en el campo de ellos. Si bien todavía nos está faltando un poquito de pimienta en los últimos metros para resolver situaciones, River fue el equipo que quiso imponer condiciones futbolísticas. Después sabíamos que iban a haber ataques de Cruzeiro, en ese golpe por golpe decidimos jugar y no nos achicamos, fuimos bastante maduros para jugarlo», analizó el Muñeco.

Más allá de ese buen primer tiempo el millonario, el técnico del Más Grande señaló que hubo un trámite más parejo en el complemento: «En el segundo tiempo ahí estuvo ese emparejamiento de los dos equipos, porque cualquiera en los avances podía generar peligro, había un pasaje por la mitad de la cancha en el que había bastante libertades para ir. Los partidos se definen con goles, no los hubo. En la serie de penales había que tener personalidad para ir y patear. Nuestro arquero también tuvo una noche extraordinaria, primero tapando una pelota muy buena, que fue la única de peligro y la resolvió muy bien, y después con los dos penales que atajó», resaltó Gallardo.

Consultado por la sorprendente decisión de incluir a Jorge Carrascal en el once titular, el Muñeco reconoció cuándo y por qué tomó la determinación: «Fue ayer a la noche. Lo veía bien y tenía la intención. Es un jugador que me venía mostrando algunas cosas muy positivas y tiene personalidad, descaro para jugar. Tenía la intuición que lo iba a hacer bien. No tenía un partido desde hace mucho tiempo, había hecho una muy buena pretemporada. Decidí ponerlo y que jugara con soltura. Lo hizo bien. Mostró destellos de muy buen fútbol», destacó.

«Venir a plantarnos como nos plantamos acá en Brasil, más allá de si nos faltó un poquito de caridad o decisión para terminar mejor las jugadas…la postura del equipo es la que me deja conforme. Habla del respeto del rival hacia nosotros. Somos un equipo difícil para todos, que viene de ser campeón de América. Habla bien de nuestros futbolistas, seguir insistiendo con una idea de juego, más allá que después salga o no salga«, agregó Napoleón.

Por su parte, reveló que no practicaron penales en la previa del encuentro: «No porque no estamos acostumbrados a definir series por penales. Es la verdad, creo que por Copa Libertadores es la primera vez en todos estos años. Teníamos ganas de ganarlo en los noventa minutos, había confianza de que podíamos hacer un buen partido y podíamos convertir algún gol», admitió.

Además, explicó cuál fue el criterio para elegir a los ejecutantes: «A veces depende de los jugadores que tengo, por condiciones lógicas los elijo. Hoy hay un dato: terminamos en cancha con seis juveniles menores de veintrés años. Montiel, Martínez Quarta, Rojas, Palacios, Carrascal, De La Cruz…y Rafa, ¿vos cuántos tenés? ¿23? Terminamos casi con siete juveniles. Había que patear y tuvieron la personalidad de decir ‘yo pateo’. Fueron elecciones personales esta vez», concluyó el DT.

Para finalizar, aventuró que lo mejor está por venir: «Estoy convencido que los futbolistas con partidos van a ir agarrando el pico máximo de su rendimiento y que el equipo va a crecer. Mientras tanto jugamos, competimos y tenemos que jugar clasificaciones directas contra un equipo muy duro como es Cruzeiro. Su entrenador, de veinticinco mano a mano que había jugado, ganó veintitrés. Un dato que no es menor. En una definición en su campo y con su gente, creo que nos plantamos bien. Eso es lo bueno, si pudimos pasar esta fase todavía no estando en nuestro mejor momento futbolístico, es auspicioso para lo que viene. Esperemos que con el correr de los partidos nos sintamos cada vez mejor», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL RENDIMIENTO DE ROBERT ROJAS: «Se lo vio muy bien, estuvo sólido, muy atento y concentrado»

LA SITUACIÓN DE PAULO DÍAZ: «Los directivos saben lo que pienso y no voy a hablar más del tema»

LA IMPORTANCIA DE ARMANI: «Es un arquero que gana partidos. Demostró nuevamente que cuando tuvo que responder, respondió. En los penales se tenía confianza, se ve que se sentía bien y respondió de una manera maravillosa»