Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA CLASIFICACIÓN EN BELO HORIZONTE (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (9.5): una noche excepcional del guardameta riverplatense, que no obtiene la perfección (un 10) sólo porque no pudo contener dos de los penales en la serie de definición. Pero antes, durante el partido, mantuvo a River con chances con un par de atajadas claves, en especial la del primer tiempo, cuando tapó sobre la línea un disparo franco de Pedro Rocha. Además, demostró seguridad durante todo el cotejo y sólo falló una sola vez en un centro. En la serie de penales, fue decisivo al tapar el primero y el tercero, y darle a los pateadores de River la tranquilidad para rematar la serie con el resultado a favor.

Gonzalo Montiel (8): uno de los puntos altos de la noche. Jugó con aplomo, como si tuviera años de experiencia en estas situaciones. Sobrio en defensa, se sumó constantemente al ataque y lo hizo de forma efectiva, llegando hasta la línea de fondo para mandar el centro atrás, pero también entrando como interior en ciertas ocasiones para crear juego en el sector medio. Además, metió su penal con un remate alto, inatajable.

Robert Rojas (7): siempre atento, estuvo sólido en defensa, poniendo mucha garra para maniatar a los delanteros rivales. No subió mucho, pero el partido le pedía claridad defensiva primero. Hizo una buena dupla con Martínez Quarta, a pesar de no tener tantos partidos juntos. Utilizó bien su cabeza para despejar centros.

Lucas Martínez Quarta (7.5): otro que tuvo un gran partido y que demostró una gran atención durante todo el encuentro. Resistió los sofocones del contragolpe del rival y se bancó una parada fuerte. Hizo una buena dupla con Rojas, y cuando tuvo que patear su penal, lo hizo con mucha clase.

Milton Casco (7.5): superada definitivamente su lesión, volvió a demostrar el compromiso y la garra que había deslumbrado a los hinchas en aquel 2018 espectacular. Se movió inteligentemente por su lateral y también se movió por adentro, buscando la creación del fútbol con los mediocampistas. Se jugó el cuerpo y la cabeza, y tuvo que ser vendado para cerrar un corte.

Leonardo Ponzio (6): no pudo estar más de un tiempo en la cancha, seguramente por el dolor en el aductor. Pero en su corta estadía metió un par de pases profundos y entre líneas de gran calidad. Su experiencia en la cancha fue necesaria.

Ignacio Fernández (7): empezó con algunos errores, pero poco a poco volvió a demostrar su capacidad y su temple para esta clase de partidos, poniéndose el equipo al hombro en varios pasajes. Tuvo un disparo al arco que rozó el palo derecho del arquero. En el complemento se fue diluyendo y fue reemplazado.

Enzo Pérez (7): hizo el trabajo sucio, el poco vistoso. Pero a través de su incansable ida y vuelta, fue un nexo para que la pelota llegue a tres cuartos de cancha. Además fue importante para recuperar la pelota.

Jorge Carrascal (7): con desparpajo, valentía y muchas dosis de calidad, le causó grandes problemas a la zaga rival por la izquierda del ataque. Sus mejores momentos se dieron en el primer tiempo, cuando a través de su gambeta se abrió espacios para encontrar a un compañero, luego desapareció. Intentó a través del tiro libre, pero deberá mejorar esa faceta.

Rafael Borré (6.5): tuvo otro partido con varios errores de definición de las jugadas, pero hay que mencionar que corrió muchísimo y le causó problemas al rival llegando con la pelota por los costados. Fue importante para seguir presionando al rival los 90 minutos, y luego metió el penal que le dio a River la clasificación.

Lucas Pratto (6): no es la mejor versión del Oso, recién recuperado de una lesión, pero luchó y bajó las pelotas que pudo. Le dio buenos minutos al ataque millonario.

Ingresaron:

Exequiel Palacios (6.5): cumplió una buena tarea uniendo las líneas con su buen trato de la pelota, encontrando casi siempre un compañero bien ubicado. Mediante su buen posicionamiento también fue importante en la marca.

Matías Suárez (6): todavía no ha vuelto al nivel del semestre anterior, pero ayer mostró algunos destellos prometedores. Estuvo cera del tanto, aunque no tuvo suerte.

Nicolás De La Cruz (6.5): nuevamente demostró gran predisposición para ir al choque y presionar al rival. Con la pelota no tuvo muchas ocasiones, pero intentó de desbordar. Metió el primer penal de la serie, con gran jerarquía.

Marcelo Gallardo (DT): su leyenda se agiganta serie a serie, día a día. Ayer sorprendió a propios y extraños incluyendo a Carrascal, en un movimiento ajedrecístico, intuyendo que el DT rival no lo tenía entre sus jugadores estudiados, y le dio rédito en ese primer tiempo. Luego hizo una movida que muy pocos se hubieran atrevido, y habla del coraje gigantesco del técnico de River: sacó a Pratto y Fernández, cuando el partido parecía irse a los penales (y cuando ya había salido Ponzio). La movida le salió bien, como casi todo lo que decide este entrenador.

Estadio: Mineirao (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Roberto Tobar (Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 2 – Cruzeiro 1