Isotipo_Figuras3
LUCAS BELTRÁN, MANO A MANO CON LA MÁQUINA.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Lucas Beltrán contó qué le faltó a la Reserva para romper el cero ante Lanús. Además, reveló qué indicaciones le dan tanto Marcelo Gallardo como Luigi Villalba en el ataque y contó cómo vivió su primera pretemporada con el plantel profesional.

LMR: ¿Cómo viviste el partido? Te tocó jugar al lado de Nacho Scocco. Costó resolver en los metros finales. ¿Cómo lo viste?
LB: Hicimos una buena presión, recuperábamos arriba pero nos faltaba ese último pase para poder concretar. Creo que ahí nos faltó en casi todo el partido, no tuvimos situaciones claras por eso. Hay que seguir trabajando para poder corregir esos errores y se nos den los resultados que tanto buscamos.

LMR: Estuvieron tus compañeros de Primera mirándote, ¿cómo viviste la pretemporada y cómo prepararon el partido para hoy?
LB: Fue una gran pretemporada, tanto en lo individual como en lo grupal. Creo que se sumaron muchas cosas positivas, tanto a nivel grupo como en lo personal también. Trabajamos duro todas las semanas, siempre queremos estar para lo que nos pide el entrenador. Trabajamos para este partido que fue muy complicado, nos hubiese gustado ganarlo. Siempre trabajamos de la misma manera.

LMR: El clima no jugó una buena pasada, hay mucho viento. ¿Condicionó un poco eso también? 
LB: Sí, obviamente, el clima siempre es fundamental. Hoy había mucho viento. En el primer tiempo lo tuvimos a favor, en el segundo en contra. El tenerlo a favor hizo que inclinara la cancha un poco para nuestro lado, no los dejábamos salir fácil, al buscar pelotazos se les quedaba un poco la pelota. En el segundo tiempo se hizo un poco más complicado por el mismo tema, el clima siempre juega una pasada.

LMR: Hoy se dio un caso especial que fue jugar con Nacho Scocco ahí arriba. ¿El Luigi Villalba o Marcelo Gallardo te pidieron algo específico para poder trasladarlo después a Primera?
LB: Lo que nos piden siempre tanto Luigi como Marcelo, trabajar intenso, ir a los espacios, buscar la pelota al pie, siempre tratando de dar mucha variedad al equipo para que se encuentre el camino ofensivo para lograr el gol. En lo defensivo sería presionar. Esas son algunas indicaciones que nos dan.

LMR: ¿Tenés algún referente, más allá de los compañeros que tenés acá en River?
LB: Si, acá en el club tengo grandes compañeros. Todos, no quiero decir ninguno en particular. Miro mucho a Lautaro Martínez, me gusta mucho la forma de juego y cómo trabaja.

LMR: Se viene un calendario bastante cargado. ¿Pensás que se puede abrir una puertita para volver a pisar el campo en Primera División?
LB: Sí, es el objetivo personal que tengo, tratar de sumar la mayor cantidad de minutos en Primera, siempre entrenando al máximo para cuando me necesite el entrenador.

Por Andy Gómez