Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, FELIZ POR EL RENDIMIENTO DE SUS DIRIGIDOS (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la tarea de sus futbolistas y la convicción para maniatar a su rival durante gran parte del encuentro. Además, habló de un posible cruce con el eterno rival en semis de la Copa y remarcó que no deben perder el foco en «el morbo de afuera».

River ganó, goleó, gustó y aplastó a Lanús en el Monumental. Luego del partido, el entrenador millonario destacó la producción colectiva de sus dirigidos: «A River lo vi muy bien. Me gustó cómo jugó el equipo, cómo maniatamos a un rival que suele ser complejo, difícil. De principio a fin fuimos absolutamente dominadores, con un muy buen trabajo de todo el equipo. No les dimos ninguna posibilidad de que se pudieran meter en el partido, ni siquiera cuando nosotros bajamos un poquito por cuestiones obvias en algunos momentos de la segunda etapa, porque no perdíamos el control más allá de eso. El resultado de tres goles habla de lo que fue el equipo. Si no hubiese sido por la gran actuación que tuvo el arquero de ellos hubiese sido mayor. Redondeamos una muy buena tarea», indicó el DT.

Consultado por el cambio en el entretiempo y la decisión de sacar a Jorge Carrascal, el Muñeco explicó: «Le di continuidad después del partido que hizo para que siga sumando. Esa falta de continuidad de partidos lo sintió. Estuvo un poco más espeso que lo bien que estuvo el martes. No desentonó para nada en el equipo, pero con De La Cruz decidí sosteniendo esa gran dinámica que teníamos para seguir recuperando y atacando a Lanús. Decidí el cambio para tampoco pasarme de rosca con él», resaltó el técnico de La Banda.

Por su parte, adelantó que aprovechará el parate del torneo para poner el foco en la parte física: «A veces viene bien jugar cuando empezás con la dinámica, pero sabíamos que iba a ser así. Intentaremos aprovechar para recuperar los jugadores lesionados que tenemos y poder equilibrar con aquellos que vienen un poco más retrasados y les falta una puesta a punto. Esperemos que todos estén en las mismas condiciones de acá a quince días cuando volvamos a jugar», reveló.

Además, subrayó que no tienen que volverse locos por la posibilidad de enfrentar al eterno rival en una próxima instancia de Copa Libertadores: «Tengo que ser racional. Si bien hay una posibilidad, esas posibilidades hay que tratar de racionalizarlas bien. No es una realidad exacta. Tenemos que enfocarnos sobre lo exacto, y lo exacto es que tenemos un partido de cuartos de final contra un equipo duro que vamos a tener que jugarlo. Boca va a tener también una serie muy compleja», señaló.

«Nosotros trabajamos para llegar bien a los partidos que tenemos en aproximación. Muchas veces tengo que tratar de ser muy contundente y ellos también, es un ejercicio que tenemos. No engancharnos con el morbo de afuera. Tenemos que jugar dentro de quince días con Racing y después enfrentar el cruce de cuartes de final. ¿Te imaginás que vamos a perder energías? Los medios viven de la opinión y me parece perfecto, pero nosotros tenemos cosas muy claras que tenemos que visualizar para jugar antes de algo que todavía no es concreto. Vamos a lo concreto», agregó Napoleón.

Para finalizar, ponderó la idea del equipo por encima de los nombres y las individualidades: «Lo importante y lo que rescato es la convicción con la cual nosotros jugamos en función de equipo. Cuando te cuesta elegir una figura es porque el equipo juega muy bien en todas sus líneas. Cuando jugamos mal también cuesta encontrar uno que sobresalga de esa situación», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL PENAL ERRADO POR DE LA CRUZ: «Es una circunstancia. Una decisión elegida por él y nada más que eso. No tengo que hacer ningún comentario al respecto. Si tengo algo que decirle, se lo diré personalmente a él»

LA BURLA DE LOS HINCHAS HACIA AGUSTÍN ROSSI: «No me gustó. Un poquito está bien, pero todo el equipo…no me gustó. Prefería que alienten al equipo, que festejen por lo que el equipo les estaba dando que ironizar. Entiendo a la gente, pero cuando ya era reiterado…no me gustó»