Isotipo_Figuras3
MATÍAS SUÁREZ, DE VUELTA AL GOL EN EL TRIUNFO ANTE LANÚS.

(INCLUYE VIDEO) Matías Suárez, gran figura de River en la victoria ante Lanús, puso al grupo por encima de las individualidades y explicó por qué esta vez no pateó ninguno de los dos penales. Además, se mostró satisfecho por el rendimiento colectivo y aseguró que pudieron plasmar en la cancha todo lo que trabajaron en la semana.

EL triunfo de River ante Lanús fue una verdadera exhibición de lo que quiere Marcelo Gallardo para sus equipos. Tras la victoria, Matías Suárez, autor del doblete para el 3-0, manifestó su alegría porque lograron plasmar en el campo todo lo planificado: «Hicimos un gran partido desde el primer minuto. Salimos a buscarlo como nos pidió Marcelo. Sabíamos que era un equipo que juega muchísimo, que le gusta tener la pelota. Nosotros hicimos nuestro partido, gracias a Dios se nos abrió el arco y pudimos conseguir un resultado que merecíamos», indicó el atacante del Más Grande.

«La verdad que le metimos mucha intensidad. Desde el primer minuto salimos a buscar el gol. Eso se nos abrió cuando hicimos el primero. Nos vamos contentos porque hicimos el partido que nos pidió Marcelo», agregó.

Por su parte, se mostró optimista teniendo en cuenta que el equipo empieza a despegar después de una pretemporada muy dura: «Hicimos un gran partido, se notó que estamos mejor. Nosotros tenemos esa tranquilidad, que Marcelo sabe. Nos había dicho cómo iba a ser el partido, cómo íbamos a jugar y confiamos mucho en él. Estamos tranquilos porque vamos de menor a mayor. Lo importante es que se abrió el arco y es bueno para seguir sumando», subrayó.

Consultado por el penal errado de Nicolás De La Cruz y cómo lo sostuvo el grupo, el cordobés afirmó: «A mí me tocó el partido pasado. La verdad que es muy feo errar un penal y más como me tocó a mí, en el último minuto que hacía el gol y terminaba. Me fui muy triste, fue una semana muy fea porque los delanteros lo sentimos un poco más, pero siempre tenemos el apoyo de los compañeros y el técnico. Nico no necesita que le digamos nada, aparte la clase de jugador que es, siempre da lo máximo. Es parte del juego, no pasa nada. Tenemos que apoyarnos y seguir dándole para adelante», aseguró.

¿Por qué no pateó ninguno de los dos penales? «Acá lo más importante es el equipo, no quién haga los goles. Es lindo hacerlos, pero acá lo principal es River. Tenemos que sumar y dar lo mejor cuando nos toca jugar. Cuando Rafa convirtió me puse muy contento porque es un gran compañero», remarcó.

Para finalizar, destacó la importancia de la competencia interna: «Quedó demostrado el otro día con Carrascal, fue la figura del partido, la rompió. Creo que había jugado muy poco y de repente Marcelo lo puso de titular y demostró que puede jugar. Creo que cualquier jugador está preparado para hacerlo, cada vez que nos toca tratamos de dar el máximo y confiamos en cada uno del plantel», cerró.