Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO BRILLÓ ANTE LANÚS EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Prensa River)

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una actuación demoledora y venció a Lanús 3 a 0 en el Monumental. Rafael Borré (de penal) y Matías Suárez por duplicado marcaron los goles del Más Grande. Agustín Rossi, ex-arquero del ex-club, le contuvo un penal a Nicolás De La Cruz.

Un River vibrante, brillante y arrollador aplastó a Lanús en el Monumental hasta reducirlo a su mínima expresión. Si el resultado no fue tan contundente fue por la falta de puntería del millonario y por la gran actuación de Agustín Rossi. Hay que reconocerlo: el ex-arquero del ex-club fue la gran figura de la noche en Núñez.

El equipo del Muñeco se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera etapa, luego de una falta dentro del área de Ezequiel Muñoz contra Matías Suárez. Desde los doce pasos, Rafa Borré remató contra el palo derecho y estableció el 1 a 0 para La Banda.

Siete minutos después, Nacho Fernández metió una gran asistencia para Matías Suárez, que definió cruzado ante la salida de Agustín Rossi y estableció el 2-0 con el que el partido se fue al descanso.

En el complemento, River salió a matarlo de entrada y desde su intensidad habitual empezó a «cascotear» el arco de Lanús. A los 21′, Valenti derribó a De La Cruz dentro del área y tuvo la chance de estirar diferencias otra vez desde el punto penal. El mismo uruguayo decidió ejecutar y la picó al mejor estilo Abreu, Agustín Rossi adivinó y se quedó con el remate fallido del oriental.

Lejos de bajonearse por el penal fallado, River siguió buscando el tercero y condenó al Granate a jugar bien cerca de su arco. El arquero de la visita tapó tres o cuatro situaciones netas de gol, pero no pudo ante un cabezazo de Matías Suárez en el primer palo que terminó colándose en el segundo.

Un tres a cero que sirvió para ponerle la frutilla al postre en otro partido del campeón de América que rozó la perfección. El público se fue feliz y lleno de fútbol. ¡Este es el famoso River!