Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE LANÚS (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7.5): no tuvo que traspirar mucho su buzo anoche, pero en las dos jugadas que fue exigido respondió con autoridad: un disparo de tiro libre y otro de media distancia que iban hacia el palo derecho del arquero.

Gonzalo Montiel (7.5): sigue con su gran momento, subiendo con autoridad y hasta metiéndose como interior en el mediocampo. Además, clausuró su andarivel a cualquier proyección rival.

Robert Rojas (7): sobrio partido del paraguayo, que no tuvo complicaciones con los delanteros rivales, y asimismo estuvo cerca del gol mediante un cabezazo que se fue rozando el poste derecho del arquero.

Lucas Martínez Quarta (7): demostró seguridad y entendimiento con su compañero de zaga, y tampoco sufrió con los delanteros rivales. Bien a la hora de salir desde el fondo.

Milton Casco (7.5): otro gran partido del lateral, que subió por su costado con peligro, llegando hasta el área rival y pudiendo meter centros que no terminaron en gol, pero que estuvieron cerca, como uno que derivó en un cabezazo de Suárez. Activo, también se metió entre los volantes y no dejó que el rival pudiera avanzar por su banda.

Enzo Pérez (8): una mezcla de garra para tirarse al piso y quitarle la pelota al rival (algo que hizo en 16 ocasiones), con la precisión para dar el mejor pase y encontrar siempre al mejor ubicado. Partidazo del mendocino, que sigue en un nivel superlativo.

Ignacio Fernández (8): una actuación sobresaliente del volante, que tomó las riendas del equipo, fue un nexo entre los delanteros y los mediocampistas, y fue vital en ocasiones que terminaron en gol. En el primero le da el pase a Suárez, al que le cometen penal, y luego asiste al mismo Suárez para el segundo gol con un estupendo pase. También estuvo muy cerca de su gol mediante un tiro libre que pasó por encima del travesaño y también mediante disparos desde afuera del área, bien salvados por el guardameta rival.

Exequiel Palacios (7.5): gran desempeño del volante, que como es habitual, estuvo fino con la pelota, y se asoció bien con Fernández y Pérez. También fue ayudó en la marca y la presión alta. Fue autor de un taco alucinante que dejó a dos rivales en el camino.

Jorge Carrascal (7): no pudo jugar más de un tiempo, pero volvió a mostrar la desfachatez que venía demostrando en los últimos partidos, y provocó problemas en la defensa rival.

Matías Suárez (9.5): quizás su mejor partido con la camiseta de River. Volvió loco a la defensa rival mediante su excelente posicionamiento para recibir centros y también por su calidad técnica, con la cual se generó espacios entre rivales. Además, desbordó permanentemente -en uno de ellos pasó al defensor mediante un caño hermoso-, y encontró a sus compañeros en el área para ponernos de cara al gol. Le generaron el primer penal y definió magníficamente al segundo palo del arquero para el segundo gol. Luego peinó exquisitamente un centro de Ferreira para rubricar la goleada. No logra el puntaje perfecto sólo porque erró un gol pegándole desde el medio del área y otro cabezazo que no entró, bien tapado por Rossi.

Rafael Borré (7): involucrado como siempre e importante en la presión, generó el primer gol al quitársela a un defensor rival y pasarla rápido a Fernández, que luego se la dio a Suárez. Se encargó del penal y la metió con frialdad al poste izquierdo del arquero. Luego, durante el partido, sufrió las inconsistencias típicas de su juego, pero siempre estuvo activo, y tuvo mayor precisión con los pases a sus compañeros que en otras ocasiones.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (5.5): regaló su ímpetu aunque a veces estuvo inconsistente con la pelota. Se creó un penal que se encargó de patear él, aunque de forma pésima, picándola hacia las manos del arquero.

Julián Álvarez (6): no tuvo mucho tiempo en la cancha pero logró causar algunos titubeos en la defensa rival al entrar al área con peligro, aunque no siempre definió bien.

Cristian Ferreira (6.5): pocos minutos en la cancha, pero un centro suyo desde el córner fue la asistencia a Suárez para el tercer gol.

Marcelo Gallardo (DT): excelente planteo. Lanús fue totalmente dominado por un equipo que cuando juega así, es imparable. River fue nuevamente una maquinita y eso se debe a su entrenador. Generó mucho fútbol mediante la presión alta, los desbordes de sus laterales y la precisión en los pases de Enzo Pérez y Nacho Fernández. También tuvo en la cancha a un delantero sensacional como Suárez. Bien en los cambios también, que estuvieron activos y generaron situaciones de gol. Puntos altos en todo el equipo.

Árbitro: Germán Delfino (Muy Bien)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: excelente)

Resultado Moral: River Plate 7 – Lanús 0