Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA HISTÓRICA EN AVELLANEDA (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): no pudo hacer mucho en el gol de Solari, desde pocos metros de distancia, y luego no tuvo mucha acción, controlando bien un par de disparos desde afuera y sacándole al córner un buen remate a Lisandro López.

Gonzalo Montiel (5): tuvo un grosero error en el gol de Racing, en el que fue superado en velocidad e inteligencia, y luego tuvo un par de desatenciones más. En el transcurso del partido igual pudo recuperarse y aportar lo suyo en materia ofensiva por el lateral.

Robert Rojas (7.5): muy activo, mostró un gran repertorio para el marcaje y el quite, y también fue importante en las subidas al campo rival, presionando alto y en el salto en el área. Estuvo preciso para el pase desde atrás. Quizás uno de sus mejores partidos en River.

Lucas Martínez Quarta (6): otro que tuvo un par de desatenciones en el comienzo del partido pero que luego, con el transcurso del mismo, levantó su nivel. Sólido saliendo desde atrás y complementando a Rojas.

Milton Casco (7): el rendimiento superlativo habitual, sin complicaciones en el sector defensivo y con un ida y vuelta impresionante, subiéndose siempre a los ataques del equipo. Participó en el quinto gol, al pasarle la pelota a Pratto.

Enzo Pérez (8): otro partido de una efectividad altísima, siendo el eje del equipo, el primer receptor y el primer pase ofensivo. Definitivamente es el dueño del mediocampo. Viene completando partidos de gran calibre.

Exequiel Palacios (8.5): su excelente técnica para el pase fue la razón que River pudo revertir el 0-1 inicial. El perfecto pase a Borré para el primer gol, viendo la corrida del colombiano, y de vuelta el milimétrico pase a Suárez para que este pasara el balón a Borré, muestran su gran jerarquía. Luego se dedicó a ser el nexo entre el mediocampo y los delanteros, buscando siempre al mejor ubicado y estando también él bien ubicado en el campo de juego para recuperar rápido la pelota.

Ignacio Fernández (7): otro gran partido del experimentado volante, al que le hicieron un penal que también convirtió. Además, tuvo ocasiones desde el tiro libre y a través del cabezazo, y estuvo siempre bien parado para cortar el avance rival y comenzar el propio.

Nicolás De La Cruz (8): había comenzado tomando malas decisiones, pero luego de un par de faltas fuertes en su contra se asentó e hizo lo que mejor sabe hacer, tocar la pelota a los delanteros, asistiendo a Suárez para el tercero y a Scocco para el sexto, y metiendo el suyo luego de un gran pase de Pratto, para el quinto.

Rafael Borré (8): se le abrió el arco al colombiano, que había empezado con algunas inconsistencias, pero que fue inteligente para ver el pase de Palacios primero, y luego para correr por el otro lado de Suárez en el segundo. Además, como siempre, aportó su reconocida presión alta a los defensores rivales, causando pelotas divididas.

Matías Suárez (8.5): una actuación sobresaliente del delantero, que con su clase y habilidad sepultó las chances del rival en el primer tiempo, pasándole la pelota a Borré para que la empujara, y luego definiendo ante la salida del arquero para el tercero. Además, fue uno de los jugadores más claros para pasar la pelota y en la jugada individual.

Ingresaron:

Bruno Zuculini (6.5): ingresó con el partido a favor y fue efectivo para controlar la zona del mediocampo, y cortar cualquier atisbo de avance rival. Tuvo una oportunidad en el área que no pudo aprovechar.

Lucas Pratto (7.5): el Oso entró y puso su rúbrica en el partido, asistiendo a De La Cruz con un pase bárbaro y luego causándole problemas a Racing por el sector izquierdo del ataque. Tuvo una doble chance que fue rechazada por la zaga rival y el arquero Arias.

Ignacio Scocco (7.5): volvió Nacho y su efectividad. Con pocos minutos en la cancha, le marcó el pase a De La Cruz y luego definió con una calidad exquisita de cabeza para remarcar una goleada histórica.

Marcelo Gallardo (DT): más allá de algunas desatenciones al principio del partido, el equipo jugó como una afinada sinfónica, apabullando de forma sistemática al último campeón argentino y demostrando cuál es el verdadero mejor equipo del país y Sudamérica. Como es habitual, los cambios le salieron bien, con Pratto asistiendo y Scocco marcando su gol. Además, anotaron Borré y De La Cruz, dos jugadores donde a veces se pone la lupa por sus altibajos.

Árbitro: Patricio Loustau (Muy Bien)

Estadio: Cilindro de Avellaneda (Estado de la cancha: Bien)

Resultado Moral: Racing Club 1-River Plate 8.