Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA SUPERÓ LA LESIÓN Y SE ILUSIONA CON VOLVER (IMAGEN: Prensa River)

Javier Pinola recibió el alta médica y volvió a entrenar a la par de sus compañeros luego de veintiocho días. El cuerpo técnico analiza llevarlo de a poco y darle minutos de juego recién el domingo ante Talleres.

Pasaron veintiocho días desde aquella distensión que sufrió en el encuentro de ida frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Libertadores y que lo mantuvo al margen de la revancha en Belo Horizonte y de las tres primeras fechas de la Superliga Argentina. Esta tarde, casi un mes después, Javier Pinola volvió al ruedo.

El millonario trabajó en el predio del Hotel Hilton de Pilar con casi todo el plantel a disposición de Marcelo Gallardo. Salvo Juanfer Quintero y Leonardo Ponzio, que entrenaron de manera diferencia. El resto, incluyendo a Javier Pinola que recibió el alta médica antes de la práctica, realizó ejercicios físico-técnicos en un campo reducido.

La idea del cuerpo técnico es no apurarlo, teniendo en cuenta todo el tiempo que demandó su recuperación. Por este motivo, el defensor ocuparía este jueves un lugar en el banco de relevos y podría volver el domingo ante Talleres, por la cuarta fecha de la Superliga, para llegar con más rodaje el encuentro de vuelta ante Cerro Porteño en Asunción del Paraguay.