Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO COSECHÓ UN TRIUNFO CLAVE EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty)

LA MÁQUINA millonaria se hizo fuerte de local y venció con justicia a Cerro Porteño por 2 a 0 en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Nacho Fernández y Rafael Borré anotaron los goles del elenco del Muñeco.

No fue una noche de copas más para el River de Gallardo, que levantó otro pagaré más en su haber: ganó por primera vez en una ida de cuartos de final de Copa Libertadores. Además, el entrenador campeón de América se convirtió en el DT con más partidos sentados en el banco de la máxima competencia continental.

En lo que respecta al encuentro, River salió a jugar con los mismos 11 que vencieron a La Academia el pasado fin de semana en Avellaneda, con Lucas Pratto e Ignacio Scocco sentados en el banco.

El Más Grande comenzó ganando desde el vestuario con un gol de penal de Nacho Fernández muy bien ejecutado, luego de una polémica al minuto de juego. ¿Qué pasó? Joaquín Larrivey bajó de un planchazo a Nico de la Cruz y el árbitro Carrillo, a instancias del VAR, no dudó en sancionar la máxima pena.

River en esa primera mitad tenía la pelota y el control del partido, mientras que los guaraníes sólo se defendían y trataban de aguantar los ataques y la movilidad tanto de Suárez como de Borre. El cordobés pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones, la primera en un mano a mano que le tapa de gran forma Juan Pablo Carrizo que leyó muy bien los movimientos del delantero millonario, y la segunda, un remate de afuera del área que se fue ancha.

Cuando faltaban pocos minutos para el final de la primera mitad, Enzo Pérez cometió una falta en la mitad de la cancha y recibió la amarilla por parte del colegiado, lo que hará que se pierda el partido de vuelta en Asunción, con todo lo que ello implica.

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 parcial. River, con la sensación de que pudo ampliar el resultado y Cerro, con un gusto amargo por el penal cometido.

En la segunda mitad, el equipo del Muñeco fue a buscar ese gol que le de más tranquilidad a su juego y haga salir un poco al rival, que no se sabía bien a qué jugaba. A través de un gran desborde de Matías Suárez, el local llegó a la segunda conquista de la noche, otra vez en los pies de Nacho Fernández, pero esta vez el VAR no jugó para River. En el arranque de la jugada se vio cómo Suárez acomodó la pelota con la mano. Carrillo fue una vez más a corroborar la jugada y anuló el gol de forma correcta.

El desahogo de la noche llegó a los 22 minutos, tras un penal que le cometió Juan Pablo Carizzo al tucumano Exequiel Palacios, que había sido habilitado tras un gran pase de Milton Casco, la figura de la noche. Esta vez Rafael Borré se hizo cargo del penal y así como lo hizo Nacho Fernández en el inicio, lo pateó lejos del #1 de Cerro y sentenció el resultado.

De ahí en más, el millonario monopolizó el juego y fue mucho más que su rival, que llegó en una sola ocasión de Haedo Valdez, que desperdició cabeceando muy mal con el arco a su merced en lo que pudo ser el empate para la visita.

De esta manera, el conjunto de Núñez irá a Paraguay con el objetivo de marcar un gol tempranero y así liquidar la serie, que con este resultado no quedó definida, pero que sí lo acerca con un pasito a la semifinal.