Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE TALLERES (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7.5): tuvo tres tapadas fenomenales y también desactivó un mano a mano sacándole la pelota al atacante con una mano abajo. Mantuvo a River en el partido. Bien con la pelota en los pies.

Elías López (4): no fue un gran partido del juvenil, que defensivamente estuvo correcto, pero que no subió ni logró tener efecto en sus participaciones por el lateral. En un par de jugadas perdió la marca.

Paulo Díaz (5): en su debut venía teniendo un buen partido, siendo importante en el despeje con la cabeza y demostrando su jerarquía, pero eligió mal en el gol rival, yendo al choque junto a Armani cuando debía ir hacia el arco para cubrir.

Javier Pinola (2.5): una actuación pobre del central, que no se lo vio fino con la pelota en los pies, y que estuvo lento para salir al cruce, como lo muestra el gol del rival. Además, se hizo expulsar insólitamente cuando ya se acababa el partido, perdiéndose así el superclásico del domingo.

Fabrizio Angileri (4): se lo notó falto de fútbol. No logró causar ningún tipo de peligro en sus subidas por el lateral. También perdió un par de veces la marca a sus espaldas.

Bruno Zuculini (4): muy poco del mediocampista, al que se le notó la inactividad. No fue vital en la marca y no logró ser parte del circuito ofensivo del equipo tampoco.

Enzo Pérez (6): el más claro del equipo. Trató de hacer siempre el pase simple, saliendo con prestancia. También fue importante en el quite, yendo abajo varias veces sin miedo al roce.

Cristian Ferreira (4): desabrido, tuvo una actuación deslucida, en el que no logró producir jugadas de peligro, amén del disparo que tuvo en el primer tiempo. Tampoco estuvo claro en la marca. Muy poca participación.

Jorge Carrascal (3): hizo casi todo mal. Terminó todas sus jugadas pasándola mal, entregándosela al rival. También estuvo muy lento y no logró elaborar jugadas de peligro.

Lucas Pratto (5): sus mejores jugadas vinieron por el lado izquierdo del ataque, donde mediante sus centros trató de encontrar a Scocco. No tuvo mucha preponderancia en el juego pero tampoco recibió mucho la pelota. Le faltaron socios, y también se notó que no está cien por ciento físicamente.

Ignacio Scocco (4.5): muy alejado de las situaciones de peligro. No recibió la pelota en buenas situaciones y tampoco se las pudo crear. Sólo tuvo un remate de afuera luego de robársela al defensor, qué pasó al lado del palo derecho del arquero.

Ingresaron:

Julián Álvarez (5): logró imprimirle un poco de ímpetu al equipo pero luego se alineó a la mediocridad del equipo.

Exequiel Palacios (6): su entrada le ofreció claridad al mediocampo, y pudo hilvanar un par de jugadas interesantes, pases que llegaron al área, que luego no fueron aprovechados.

Rafael Borré (4): en lo poco que estuvo su presencia causó más inestabilidad que claridad a un ataque que necesitaba más de lo último.

Marcelo Gallardo (DT): incluyó en el once inicial a jugadores que no tenían mucho rodaje por ser suplentes y otros que venían de lesión, y eso se notó, ofreciendo esta versión del equipo un fútbol terrenal, y en el que no tuvo nunca la dinámica que se ve al equipo regular. Los laterales nunca llegaron lejos en el campo rival y Carrascal debió haber salido antes, ya que no aportó respuestas en la creación futbolística.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Néstor Pitana (Mal. Si bien Pinola no debió haber reaccionado en la forma que lo hizo, es muy poco profesional de un árbitro internacional insultar a un jugador primero, y por ende, sacar de las casillas a ese jugador. Eso ocurrió ayer en el Monumental. Deberá rever sus actitudes)

Resultado Moral: River Plate 0-Talleres (Cba) 1