Isotipo_Figuras3
ORDEN DE DETENCIÓN PARA NICOLÁS DE LA CRUZ EN LA PREVIA DEL CRUCE ANTE CERRO PORTEÑO

Nicolás De La Cruz fue detenido y derivado a una fiscalía de Asunción por una causa de violencia y desacato a la autoridad ocurrida en el 2016. El mediocampista millonario deberá prestar declaración y aguardar la decisión del juez. ¿Podrá jugar ante Cerro Porteño?

La previa del partido de vuelta por cuartos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES pasó de las páginas de suplemento deportivo a la sección Policiales. ¿Qué sucedió? El Fiscal Emilo Fuster libró una orden de detención para Nicolás De La Cruz, mediocampista de River, por una causa de violencia y resistencia a la autoridad ocurrida en el 2016, cuando participó de la Copa Libertadores Sub-20 con el Liverpool uruguayo.

Luego de un par de horas de trascendidos y negociaciones, finalmente Nicolás De La Cruz accedió al pedido de la justicia paraguaya y partió desde el hotel de la concentración de River hacia la fiscalía. Acompañado por Rodolfo D’Onofrio y el Dr. Diego Tuma -abogado que acercó el ex-River Nelson «Pipino» Cuevas-, el mediocampista del Más Grande todavía presta declaración sobre los hechos sucedidos el 15 de febrero de 2016, en aquella final que terminó con incidentes entre Liverpool y Sao Paulo de Brasil.

El abogado del futbolista alegó que Nicolás De La Cruz nunca fue notificado del delito. De hecho, el expediente disciplinario que abrió la CONMEBOL en su momento fue archivado, sin sanciones para ninguno de los involucrados. Por este motivo desde el Departamento de Legales del club de Núñez creen que la causa caerá rápidamente y que el fiscal denunciante, muy ligado a la dirigencia de Cerro Porteño, tiene el objetivo de entorpecer la presencia del uruguayo en el encuentro de este jueves.