Isotipo_Figuras3
NACHO FERNÁNDEZ EXPLICÓ POR QUÉ RIVER MERECIÓ MÁS EN EL SUPERCLÁSICO (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Nacho Fernández analizó el empate superclásico y explicó el resultado desde la falta de eficacia que tuvo River para terminar mejor las jugadas en los metros finales. Además, reveló por qué se recuperó tan pronto de la molestia en el isquiotibial y palpitó los cruces por Copa Libertadores: «Nosotros no sabemos especular y jugamos igual en todas las canchas», apuntó.

El empate superclásico dejó un sabor a poco. Es que el millonario fue superior desde el juego, pero no logró plasmar su supremacía en situaciones de gol. Tras el encuentro, Nacho Fernández admitió: «El trámite fue favorable. De Boca no voy a hablar ni del planteo que hizo, no me corresponde. Acá tenemos que analizar lo que hicimos nosotros. Dominamos pero nos faltó la puntada final. Estuvimos un poco imprecisos en los últimos metros y por eso no pudimos abrir el marcador», indicó en diálogo con TNT Sports.

«Boca se cerró bien, pero por momentos nos encontramos y en el último pase no estuvimos finos por apresurarnos o por alguna imprecisión. Creo que tuvimos situaciones ahí cerca del área para terminar de una mejor manera y no pudimos», señaló el mediocampista millonario. Y agregó: «Es el respeto que nos ganamos en el último tiempo. Ellos se cerraron bien para jugar ese partido y lo consiguieron».

Por su parte, explicó que llegó en condiciones porque no sufrió ninguna lesión muscular: «Tenía una molestia en el isquio que la venía arrastrando y con Cerro después del empate perdí el cambio porque me molestaba un poco. Al otro día le pedí a los profes que no me descarten porque quería probar. El técnico me dio la posibilidad, probé a la mañana y me sentí bien, por eso creo que me puso», reveló.

¿Por qué intercambiaron de posición en el medio del partido con Nicolás De La Cruz? «Es para no darles referencias al rival», contó Nacho. Y añadió: «Nos va rotando, nos va cambiando, un tanto por afuera, otro por adentro. Eso hace que el rival se confunda y podamos encontrar los espacios».

Para finalizar, palpitó lo que serán los partidos de Copa Libertadores y destacó que no van a cambiar la propuesta: «De nuestra parte vamos a buscar el partido. El primero es acá de local y queremos ganar. Después se verá, nosotros no sabemos especular y jugamos igual en todas las canchas», concluyó.