Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO EN CONFERENCIA DE PRENSA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que adelantó que a pesar del cansancio de varios de sus futbolistas que participaron en la fecha FIFA, visitará a Huracán con lo mejor que tiene a disposición. Además, habló sobre la recuperación de Juanfer, la situación de Leo Ponzio y contó cuál es el partido que más lo representó como entrenador en todo su ciclo.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo afirmó que planea ir con lo mejor que tiene a Parque de los Patricios: «Estuve hablando con ellos. Volvieron bien, más allá del cansancio por el viaje, algunos jugaron un poquito más que otros, pero en el contexto general están bien. Ahora necesitan un poco de descanso. Daré la lista de concentrados esta tarde o mañana por la mañana para ver cómo siguen. De acuerdo a eso definiremos el plantel que va a concentrar y el equipo que va a jugar el día sábado», indicó.

¿Le pediste a Lionel Scaloni que no utilice a los futbolistas de River en el segundo amistoso ante México? «No sé de dónde salió esa versión ni quién la dijo», remarcó el Muñeco, algo enojado con el trascendido. «En ningún momento nos comunicamos con el cuerpo técnico del seleccionado pidiéndole o sugiriéndole algo. Nada que ver. Es más, hay jugadores nuestros que jugaron los dos partidos, como Martínez Quarta y Montiel», explicó.

«Tengo dos días más y parte del sábado para definir. Voy a concentrar a la gran mayoría de los que tengo disponibles. Si tuviera que hacer descansar a uno es a Rojas, es el que más me preocupa por todos los periplos del viaje y porque jugó el último partido», agregó Napoleón.

Sobre el encuentro ante Huracán, el técnico del Más Grande afirmó: «Vamos a tener un partido difícil el sábado. Más allá de los jugadores que vienen de la selección, los demás que se quedaron a trabajar acá están en condiciones de poder hacer un buen partido y tratar de recuperar los puntos perdidos en el último partido que jugamos de local«, resaltó.

En cuanto a la recuperación de los futbolistas que vienen de una lesión, fue optimista ante el panorama de Juan Fernando Quintero: «Juanfer está cada vez mejor. Estaba jugando un partido de fútbol tenis con él y lo vi bastante bien. Perdimos todos los partidos, pero nos acercamos a lo que queremos o pretendemos de él, que se sienta con confianza y soltura, que se vaya sintiendo cada vez mejor, más seguro. De acuerdo a eso veremos. No vamos a poner plazos para que después se cargue con una situación que genere contradicciones o angustia. Vamos bien», admitió.

Por su parte, fue un poco más cauto a la hora de hablar del capitán: «Leo viene un poquito más retrasado porque todavía siente alguna molestia. Viene evolucionando y no se va a apurar para no dar un paso adelante y tres atrás. Mantenemos cierta calma respecto a él», adelantó.

Además, descartó el rumor que indicaba que el fin de semana estuvo en Río de Janeiro para planificar la próxima pretemporada: «Fui a descansar, pero imagino que no me pueden ver descansar cada vez que me voy. Simplemente fui a descansar y nada más», señaló el DT.

Para finalizar, el Muñeco reveló cuál fue el partido en le que más se sintió representado por sus dirigidos, amén del resultado final: «Sería injusto si hablo de un partido en particular. Hubo muchos partidos en los que sentí una fuerte representación. Si tengo que recordar alguno, no tiene que ver con una victoria, que siempre es más fácil sentirse representado en una victoria. Ese partido lo ganamos, pero nos quedamos afuera. Fue contra Independiente del Valle. Hicimos todo lo que había que hacer para ganar un partido y lo ganamos, pero no nos alcanzó la diferencia. La gente lo valoró muchísimo porque el equipo se retiró aplaudido, con la gente de pie. Fue muy fuerte eso, porque cuando perdés es más difícil, las derrotas se miran de reojo o se buscan culpables. Fue un orgullo muy grande salir de la cancha como salieron los jugadores en ese partido, aplaudidos por la gente que se sintió identificada», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL NIVEL DE LOS SELECCIONADOS: «Los vi muy bien y me pone muy contento por el nivel que mostraron. La participación de Armani en la Selección ya no es casual, pero lo de Martínez Quarta, Palacios y Montiel, tres jóvenes jugadores que vienen trabajando con nosotros desde hace un tiempo y que tengan la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección y hacerlo de la manera que lo hicieron, con una naturalidad increíble, hasta con una soltura y solvencia, me pone muy contento por ellos. Se lo han ganado, con trabajo y dedicación, y bien merecido lo tienen»

LOS TRASCENDIDOS MEDIÁTICOS EN LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO: «No me preocupa lo que dicen en los medios. Intento seguir con la dinámica de nuestro trabajo sin involucrarme en todas las versiones que se hablan y las que se van a hablar. Esta semana estuvimos medio aislados gracias a Maradona, porque ocupó toda esta semana e hizo que el partido que se va a jugar entre River y Boca se opacara un poquito. Ya se va a empezar a hablar del clásico, pero antes tenemos tres partidos»

LA SITUACIÓN JUDICIAL DE LEO PONZIO: «Leo está bien. Está tratando de ponerse activo para poder tener la posibilidad de ser una alternativa dentro de lo futbolístico. Esa es la mejor opción que él tiene. Mientras tanto vive una situación particular, tener que viajar a España, esa es una respuesta que tendría que dar él, cómo se siente. Nosotros lo vimos bastante bien y lo acompañamos en este momento de cierta incomodidad»

SU RELACIÓN CON GUSTAVO ALFARO: «¿Cómo voy a hablar con el técnico rival? Él está preparando todo lo que viene y de nuestro lado lo mismo. Si lo cruzo de casualidad hablaremos comos dos personas normales y serias que se respetan, nada más. Cada uno trabaja de la manera que cree y soy de respetar a los entrenadores y equipos rivales. Nunca estuve enojado del planteo que hizo Boca, hice una análisis del partido, nada que ver»