Isotipo_Figuras3

Las divisiones juveniles de River enfrentaron al eterno rival en la fecha de superclásicos: cosecharon un triunfo agónico en Sexta, empates en Séptima, Octava y Novena fuera de casa y derrotas en Cuarta y Quinta en condición de local.

El semillero millonario no tuvo el sábado esperado en la fecha interzonal de la Superliga Juvenil. Es que las divisiones inferiores del Más Grande se midieron ante el eterno rival, en una jornada de superclásicos con resultados dispares y la conquista de una sola victoria.

En el River Camp la jornada arrancó torcida para el local. Es que la Cuarta División mereció algo más, pero terminó cayendo 2 a 0 ante Boca, que pura efectividad en las pocas situaciones de gol que construyó durante todo el partido. En el segundo turno, la Quinta tampoco pudo con el xeneize, que golpeó en los momentos justos. Se puso 1-0 sobre el cierre de la primera etapa y consiguió el 2-0 en el inicio del segundo. Los dirigidos por Guillermo Rivarola jugaron casi todo el segundo tiempo dentro del área rival y lograron el descuento a través de Tomás Castro Ponce, pero no alcanzó y cayeron 2-1.

El cierre de la fecha en el predio millonario terminó con una victoria que se celebró largamente. Es que la visita se puso en ventaja a los 40 segundos de juego por un infortunio: un remate de media distancia que se desvió en el camino y terminó descolocando al arquero Fontán. Sin embargo, el elenco de Juanjo Borrelli nunca bajó los brazos y renunció a su estilo. Impuso su juego, su intensidad y terminó dando vuelta el marcador gracias a un doblete de Daniel Lucero. El segundo, a sólo un minutos del pitazo final. ¡Triunfazo de la 2002!

En el predio boquense, River y Boca no se sacaron ventajas durante toda la jornada. En el primer encuentro, la Séptima logró ponerse en ventaja gracias a los tantos de Tiago Geralnik y Kevin Colli. Sin embargo, en el complemento no logró sostener la diferencia y terminó igualando 2 a 2. Luego fue el turno de la Octava y un empate en cero que no reflejó la superioridad que hubo en el juego por parte del equipo del Tapón Gordillo. Para finalizar, la Novena repitió la historia de la Séptima: logró el 2-0 parcial a través de un golazo de Lisandro Bajú y el grito de Fernando Juárez, pero en la etapa final el eterno rival alcanzó la igualdad sobre el cierre del juego.

La próxima fecha (9°), el Más Grande enfrentará a Defensa y Justicia. La Cuarta, Quinta y Sexta visitarán La Capillita de Florencio Varela, mientras que la Séptima, Octava y Novena recibirá al Halcón en el River Camp.

A continuación, los resultados, goleadores y las formaciones de River de todos los encuentros:

CUARTA DIVISIÓN: RIVER PLATE 0 – BOCA JRS 2
QUINTA 
DIVISIÓN: RIVER PLATE 1 (T. Castro Ponce) – BOCA JRS 2
SEX
TA DIVISIÓN: RIVER PLATE 2 (D. Lucero -2-)  – BOCA JRS 1
PTIMA DIVISIÓN: BOCA JRS 2 – RIVER PLATE 2 (T. Geralnik – K. Colli)
OC
TAVA DIVISIÓN: BOCA JRS 0 – RIVER PLATE 0
NOV
ENA DIVISIÓN: BOCA JRS 2 – RIVER PLATE 2 (L. Bajú y F. Juárez)