Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA EN PARQUE PATRICIOS (IMAGEN: Getty)

Armani (7): una tarde tranquila para el uno millonario, que cuando tuvo que tocar la pelota o salir desde atrás, lo hizo bien.

Montiel (7.5): otro gran partido del joven lateral, que no tuvo deficiencias defensivas, y subió permanentemente, siendo opción de ataque y también probando desde afuera.

Martínez Quarta (6.5): sobria actuación del central, que cubrió bien los espacios cuando el equipo atacaba, utilizó bien el primer pase para salir desde el fondo, y no tuvo complicaciones en materia defensiva.

Pinola (6): había tenido un partido tranquilo hasta los últimos minutos, cuando cometió un penal no cobrado por el árbitro. Le falta un poco todavía para volver a ser el marcador seguro de otros momentos.

Casco (8.5): otra noche para estampar de Milton, que abrió el marcador entrando por atrás de los defensores, y luego fue una maquinita de esfuerzo, siendo una opción clara para las jugadas en ataque, y hasta liderando una contra que terminó en el gol de De La Cruz.

Pérez (7): la experiencia para controlar el mediocampo y ser el eje del equipo. Cubrió bien los espacios y a través de su buen posicionamiento recuperó pelotas. También ayudó en materia ofensiva, haciendo el primer pase hacia los costados.

Fernández (8): empezó con todo y no bajó el ritmo en ningún momento. Metió un lindo caño en el pase a Suárez en el primer gol, y luego lideró el ataque que termina en el penal para el segundo gol. Líder del equipo, tomó la responsabilidad y metió su gol. Formidable actuación.

Palacios (9): con una claridad y efectividad sensacional, utilizó su excelente pase largo para poner en situaciones ofensivas a los delanteros. El 95% de sus pases encontraron el destinatario correcto, y también recuperó varias pelotas. Para rubricar su gran noche, metió un golazo desde afuera del área.

De La Cruz (8): activo, movedizo, fue un problema constante para la defensa rival. Se movió bien por todo el frente de ataque y se asoció bien con sus compañeros ofensivos. También tuvo su recompensa llegando por el segundo palo y metiendo el cuarto gol.

Suárez (7.5): no metió goles pero fue importante desde el principio abriéndose bien por el frente de ataque y encontrando siempre a un receptor en el área, como en el primer gol, en el que asistió a Casco. Si velocidad también fue esencial en el segundo gol, y mantuvo un alto nivel de compromiso durante su estadía en la cancha.

Borré (7): otra buena actuación del colombiano, que si bien no pudo concretar en el mano a mano que tuvo en el segundo tiempo, fue importante por sus pases filtrados, una faceta en la que ha mejorado muchísimo, encontrando a compañeros en buenas situaciones de gol. Además, como siempre, ayudó en la presión alta.

Ingresaron:

Carrascal (6): un partido apto para él, en el que con espacios pudo encontrar buenos pases ofensivos.

Pratto (6): entró enchufado y utilizó bien lavarte izquierda del ataque para crear situaciones.

Scocco (6): cada vez en mejor forma, tuvo un par de situaciones de gol. En una de ellas, le cometieron un penal, no cobrado.

DT Marcelo Gallardo: otra clase magistral del Muñeco, que atacó las deficiencias del rival desde el primer minuto, con los laterales aprovechando los espacios excelentemente. Otra noche contundente.

Árbitro, Nicolás Lamolina: Regular. No cobró un penal para cada equipo.

Estadio Tomás Adolfo Ducó, estado de la cancha: Bien.

Resultado Moral: Huracán 0-River Plate 6