Isotipo_Figuras3
DANIEL LUCERO, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Daniel Lucero compartió su alegría por convertir los dos goles de la victoria en el último superclásico de Sexta División y contó por qué no pudo dormir la noche anterior. 

LMR: Metiste los dos goles, te sacaste las ganas de marcar. ¿Cómo lo viviste hoy?
DL: El primer gol lo grité mucho porque la noche anterior no pude dormir. Siempre en los partidos contra Boca me agarran las ansiedades. Por suerte hoy pude marcar y aportarle al equipo.

LMR: Fue un partido trabado y con mucha fricción. ¿Qué cosas pensás que los complicaron más?
DL: Hoy se notó que nosotros somos River y les tiramos la camiseta encima. Sabemos que somos más grandes que ellos. Les ganamos corriendo los noventa minutos, no nos quedamos ningún segundo. Esa fue la clave.

LMR: ¿Qué cosas les transmitió hoy puntualmente Juanjo Borrelli para tener la intensidad y mantener esa identidad?
DL: Es algo muy lindo, la verdad que Juanjo es una persona excelente. Va más allá de lo futbolístico y de lo que es como entrenador, pasa más por la persona que es fuera de la cancha. Eso lo hace más grande. No dio muchas indicaciones, pero sabía cómo había que jugar el partido. Nos dijo que dejemos la vida en cada pelota y que vayamos al choque en cada pelota también.

LMR: ¿Por qué costó tanto alcanzar ese segundo gol para alcanzar la victoria? Recién en el último minuto pudieron hacerlo.
DL: Faltó ese último pase. Ellos estaban con diez jugadores, después se quedaron con nueve. Faltaba ese último pases filtrado. Ellos se habían cerrado muy bien. La realidad es que no jugaron a nada, se vinieron a tirar atrás. Sabíamos que iba a ser un partido así y se nos complicó. Cuando ya terminaba el partido, hacer el gol ahí, la verdad que es muy lindo.

LMR: Para la gente que no tuvo la oportunidad de venir y ver el partido de hoy, ¿cómo fueron esos goles?
DL: En el primero hubo muchos rebotes, no me quedaba la pelota. Hasta que en un momento me quedé en el área y la tuve que empujar nada más. Y el segundo fue muy parecido, había muchos rebotes. La tenía que tocar nada más y abrir el pie.

LMR: ¿Se dio como ustedes esperaban el partido?
DL: No. Nosotros queríamos ganar jugando bien y hoy la verdad no fue un buen partido de nosotros. Jugamos mal. Lo importante era llevarnos los tres puntos porque los clásicos se ganan.

LMR: Decías que anoche te ganó la ansiedad y no pudiste dormir ¿Cómo te sentís y cómo te vas hoy después de este resultado?
DL: Alegría. La verdad que ganarle a ellos es algo muy lindo siempre porque soy hincha y lo vivo como un hincha.

Nota: Andy Gómez / Cámara: Maru Campo