Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO SUPERÓ AL TOMBA Y SE METIÓ EN CUARTOS (IMAGEN: Getty)

River venció con lo justo a Godoy Cruz por 1 a 0 en cancha de Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina y consiguió el pase a la siguiente ronda del certamen. Ahora espera rival en cuartos, que saldrá del cruce entre Talleres de Córdoba y Almagro.

El millonario presentó una sola modificación en el fondo de la cancha con respecto al triunfo aplastante del fin de semana contra Huracán: el ingreso de Paulo Díaz por Martínez Quarta. La idea del entrenador era probar las variantes necesarias de cara al superclásico del primero de octubre.

El conjunto de Núñez fue superior su rival. Tuvo en los pies de Nacho Fernández a su jugador más lúcido y participativo, ya que el volante estuvo muy movedizo, ocupó bien los espacios propinados por el rival y como siempre metió pases profundos, de esos que lastiman a un rival que salió decidido a esperar lo que el Más Grande proponía.

El gol de Millo no tardó en llegar. En un centro al corazón del área enviado por Ignacio Fernández, Joaquín Varela desvió su trayectoria, que descolocó a Mehring y puso la ventaja tan buscada por el campeón de América.

El elenco del Muñeco, con la ventaja y la posesión de pelota, siguió generando chances de gol pero el equipo no estaba fino en la definición y perdió varias chances de poder ampliar el marcador. Matías Suárez, Rafael Borre y Nacho Fernández tuvieron las más claras, pero por poco no fueron goles.

Como es de costumbre, River manejaba la pelota y el partido, mientras que Godoy Cruz esperaba agazapado. Tal es así que en una mana salida del fondo de River, Leandro Vella erró un mano a mano increíble, definiendo arriba del travesaño ante la salida de Armani. Y como todos sabemos, a River no tenés que perdonarlo nunca porque lo terminás pagando muy caro.

La primera parte terminó con un cabezazo de Rafael Borré, que desperdició al definir de forma defectuosa con el arco en soledad.

En el complemento, el rojiblanco siguió atacando y atacando, buscando sobre todo por las bandas, pero no lograba ampliar la venta. Lo de los mendocinos eran más ganas que fútbol. Y peor cuando aún faltaban 10 minutos para el cierre del encuentro y el árbitro Facundo Tello expulsó a Tomás Cardona. Ahí Godoy Cruz perdió totalmente el rumbo.

Antes del final, Jorge Carrascal definió muy mal con el arco a su merced ante un gran centro por lo bajo, pero que el colombiano se encargó de desperdiciar. Más allá de las situaciones malogradas, el millonario estaba tranquilo y no se vislumbraba un posible empate. De hecho, Nacho Fernández contó con la última, ya que de su pierna izquierda vino un remate de pelota parada en la puerta del área que se estrelló en el travesaño.

En resumen, River fue más que su rival y dejó corto un resultado que mereció ser ampliamente superior. Ahora deberá enfrentar a Vélez el próximo domingo para ratificar la buena racha. El conjunto de Liniers será una buena medida y un buen examen para probar algún que otro puesto de cara al superclásico, ya que ante Gimnasia de La Plata Marcelo Gallardo analizaría poner un equipo alternativo. ¡Que pase el que sigue!