Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA DE RIVER ANTE GODOY CRUZ (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7.5): cada vez que le tocó aparecer, respondió. Antes de la apertura en el marcador tuvo una buena atajada a Breitenbruch, y luego en el segundo tiempo controló bien las pelotas que llegaron a su área.

Gonzalo Montiel (7): gran actuación del lateral, que estuvo activo y astuto para ayudar en la creación de jugadas ofensivas. También cubrió de gran manera su costado, en donde no tuvo demasiados problemas.

Paulo Díaz (6.5): una actuación donde demostró su jerarquía, no tuvo problemas con los delanteros rivales, salvo alguna ocasión mínima. Además, fue una buena salida para los ataques desde el fondo.

Javier Pinola (6.5): mejor que en anteriores partidos, de a poco vuelve a ser un central seguro y granítico. Colaboró en ataque y hasta le hicieron un claro penal por agarrón, que el árbitro no vio.

Milton Casco (6.5): el lateral fue el que más subió al ataque y más se asoció con los mediocampistas ofensivos, en muchas ocasiones merodeando el vértice del área o el mediocampo. A pesar de su gran entrega, estuvo a veces poco fino con la pelota.

Enzo Pérez (6.5): como siempre, tiempista nato para hacer el mejor pase o lateralizar el juego, también fue inteligente para recuperar la pelota mediante su buen posicionamiento en la cancha.

Ignacio Fernández (8): fue el que llevó la batuta del liderazgo ofensivo, y a través de su pie izquierdo vino el remate que terminaría en el único gol del partido. Se lo nota con mucha confianza, y dueño del equipo.

Exequiel Palacios (7.5): otra gran noche del joven futbolista, que logra mezclar en su fútbol la belleza estética de sus pases, la habilidad mental para estar siempre bien ubicado para presionar y atacar, y el desgaste físico inteligente. Se asoció bien con sus compañeros de ataque.

Nicolás De La Cruz (6): si bien no estuvo tan libre y tan efectivo como en otras ocasiones, se las arregló para poner a los delanteros en posiciones de gol. Su temprana salida del partido se sintió en las menores aproximaciones del segundo tiempo.

Matías Suárez (6): si bien no logró utilizar su velocidad en ataque, siendo contadas as opciones de contra, se las arregló para crearse situaciones de gol y aprovechar los pocos espacios en el último terreno de la cancha.

Rafael Borré (5.5): entrega, derroche físico y buena presión arriba, en los defensores rivales, para que el equipo pueda recuperar la pelota en la mitad de la cancha. Pero no mucho más que eso, y las que tuvo enfrente del arco, no las aprovechó.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (5): tuvo una chance excelente para finiquitar el partido, pero le pegó mal a la pelota. Antes de eso, había participado de los ataques con algunos aciertos pero también desaciertos y problemas de comunicación con sus compañeros de ataque.

Lucas Pratto (5): sigue sin tener la pólvora de otros tiempos, y sin duda estos partidos lo van a ayudar. De cualquier manera, utilizó su oficio para cerrar bien el partido.

Ignacio Scocco (5.5): mejoró respecto a partidos anteriores, y se lo vio con más fluidez en ataque.

Marcelo Gallardo (DT): River no metió más goles porque no estuvo fino con la puntería, y el rival se dedicó puramente a cuidar su arco, a pesar del resultado en contra. Deberá trabajar en cómo inflar el marcador contra equipos que juegan de esta manera, de cara a las semifinales de la Copa Libertadores.

Árbitro: Facundo Tello (Regular. No cobró un claro penal sobre Pinola, aunque en el resto de las acciones estuvo bien)

Estadio: Ciudad de Lanús (Estado de la cancha: Bien)

Resultado Moral: River Plate 3 – Godoy Cruz 0