Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO NO TUVO PIEDAD ANTE RACING (IMAGEN: Getty)

Los delanteros de River llevan entre 35 y 114 días sin convertir goles. En esta nota te contamos cuál es el último partido en el que anotó cada uno y cuántos minutos acumulan hasta aquí.

El sábado llegó la primavera, pero todavía no florecieron los goles para River. En especial para sus delanteros, que acumulan una sequía que no deja de ser preocupante, más allá del funcionamiento del equipo y de las situaciones que generó el elenco de Marcelo Gallardo en los últimos encuentros.

Los números indican que ni Scocco, ni Borré, ni Pratto ni Matías Suárez vienen «mojando» seguido. Sin ir más lejos, la última vez que lo hicieron en la Superliga fue ante Racing, en la goleada por 6 a 1 en Avellaneda, cuando el colombiano anotó un doblete, el ex-Belgrano marcó el suyo y Nacho ingresó en el complemento para volver al gol después de un año sin festejos. Pocos días después, volvió a festejar Borré ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, de penal.

De ahí en más, todos los goles del Millo fueron anotados por defensores y volantes. Nico De La Cruz convirtió el tanto de la clasificación en el 1 a 1 ante Cerro en Asunción; Milton Casco, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y nuevamente De La Cruz sumaron a la tabla de goleadores frente a Huracán el fin de semana pasado frente a Huracán en Parque de los Patricios. Joaquín Varela, de Godoy Cruz, aportó su gol en contra para el pase a cuartos en Copa Argentina, mientras que Nacho volvió a festejar anoche el empate transitoria contra Vélez.

¿Cuánto hace que no hacen un gol los delanteros de River? Lucas Pratto lleva la peor marca: 114 días. Su último gol fue ante Athletico Paranaense, en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana. Acumula 426 minutos de juego sin festejar. Lo siguen Ignacio Scocco y Matías Suárez, con 35 días cada uno. Ambos hicieron un gol frente a Racing por Superliga. La diferencia es que Nacho lleva 196 minutos sin anotar, mientras que Suárez llegó a los 436′. Rafa Borré, en tanto, cumplió un mes (treinta días) sin romper redes rivales. En minutos, son 378. ¡A despertar contra Boca!

DELANTEROS CON LA PÓLVORA MOJADA:

LUCAS PRATTO: 426′ sin goles (114 días)

MATÍAS SUÁREZ: 436′ sin goles (35 días)

IGNACIO SCOCCO: 196′ sin goles (35 días)

RAFAEL BORRÉ: 378′ sin goles (30 días)