Isotipo_Figuras3
NACHO SCOCCO, FELIZ TRAS LA VICTORIA EN EL BOSQUE (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Nacho Scocco se mostró satisfecho por el partido del equipo y por volver a sumar rodaje desde el inicio. Además, destacó el trabajo de muchos juveniles que volvieron a la titularidad y palpitó el clásico de este martes por semifinales de Copa Libertadores: «Es una mezcla de sensaciones porque sabemos que no se juega todos los días», expresó.

El elenco de Marcelo Gallardo se recuperó del traspié sufrido ante Vélez y volvió al triunfo ante Gimnasia. Tras la victoria en el Bosque, Ignacio Scocco se mostró feliz por volver a jugar desde el arranque y hacerlo en un buen nivel: «Una posibilidad linda para seguir agarrando ritmo y estar presentes ante un rival muy duro, que se jugaba mucho. Aprovechamos la chance y fuimos inteligentes a la hora de afrontar el partido», indicó el delantero millonario.

Por su parte, destacó el buen trabajo colectivo a pesar de tratarse de una alineación alternativa y sin tanto trabajo en la semana: «Es verdad, cuando el equipo cambia mucho de jugadores es difícil porque lógicamente no tiene los días de entrenamiento necesarios como para tener un buen funcionamiento. Fuimos inteligentes, hicimos las cosas claras y sencillas. Golpeamos en los momentos justos. Hubo puntos altos en el equipo, jugadores que veníamos con mucha inactividad y supimos aprovechar la chance y eso es importante», reconoció en ronda de prensa.

Además del triunfo y la vuelta al gol, Nacho llevó la cinta de capitán por primera vez desde que está en River:  «Uno trata de aportar desde el lugar que le toque, más allá que tenga o no lo cinta. Hoy me tocó ser el capitán y estar al mando de un equipo con muchos pibes y lo hicieron muy bien. Estoy muy contento pro ellos. Veníamos de una semana que teníamos un poco de dudas porque era un equipo nuevo. Fuimos muy inteligentes. Quiero destacar el trabajo de los chicos porque han jugado muy pocos partidos», aseguró.

¿Lamentás no haber llegado a este nivel unas semanas antes teniendo en cuenta la cercanía del primer superclásico de Copa? «Yo no pienso en lo que pasó, pienso en el presente, en lo que viene, y contento realmente porque me sentí bien. Esta clase de partidos te da el ritmo que hace falta para estar bien. Con los días, los entrenamientos y estos partidos voy a llegar a un buen nivel y a estar a disposición para lo que viene», expresó.

Consultado por el superclásico de este martes, admitió: «Es una mezcla de sensaciones. Sabemos que una semifinal no se juega todos los días, que un clásico de Libertadores puede pasar mucho tiempo sin jugarse. Lo disfrutamos, pero llegado el momento, cuando pasan los días y se acerca el partido, está esa ansiedad lógica para afrontar esa clase de encuentros», afirmó el goleador del Más Grande.

Para finalizar, habló de la lesión que quedó atrás y de las cosas que le dieron fortaleza para salir adelante: «Siempre hablamos que las lesiones de los jugadores, cuando uno tiene un plazo, se hacen más llevaderas. Pero cuando uno no sabe cuánto tiempo les puede llevar se hace difícil. Es lo que le está pasando a Leo ahora y lo que me pasó a mí. Para un jugador, cuando no tiene un tiempo para volver, es muy difícil. Uno se apoya en la familia, los compañeros y en las ganas de seguir y luchar. Que tu nene te pregunte cuándo vas a volver o te va a ver dentro de la cancha. Esas son cosas que te dan fuerza para no bajar los brazos y aprovechar estas oportunidades que se presentan», concluyó.