Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO PALPITÓ UNA NUEVA SERIE SUPERCLÁSICA (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo palpitó el clásico copero y destacó que el plantel millonario está acostumbrado a enfrentar esta clase de partidos. Además, adelantó que pase lo que pase, la serie no quedará cerrada y le apuntó a Gustavo Alfaro: «Nosotros no hacemos esa pavada de ocultar lesionados», afirmó.

Luego del triunfo ante el Logo, el entrenador millonario habló en rueda de prensa y mostró satisfacción por la vuelta a la victoria: «Fue duro el partido. Nosotros jugamos con un equipo que prácticamente no ha jugado nunca, un once que no se repite habitualmente. Sin embargo fuimos bastante sólidos, simples, aprovechamos las situaciones que tuvimos. Eso nos deja un muy buen sabor porque recuperamos tres puntos hoy. Sirve para seguir ahí», señaló el DT del Más Grande.

Por su parte, explicó por qué decidió el ingreso de Paulo Díaz en el complemento y adelantó que todavía no sabe cómo formará la defensa para enfrentar a Boca: «No lo tengo decidido. El cambio lo hice porque Gimnasia de la única manera que nos podía empezar a dañar era con las pelotas aéreas. Necesitábamos un jugador más que nos de la posibilidad de defendernos mejor en esos momentos de pelota parada y decidí el cambio. Más allá de eso creo que no sufrimos en otra faceta que no sea esa, entonces necesitaba reforzar un poquito esa zona», aseguró.

Consultado por la serie superclásica que se avecina, el Muñeco afirmó: «Van a ser dos partidos. El primero imagino que va a ser muy vibrante, al menos es lo que nosotros intentaremos proponer. Esperemos poder hacer un buen trabajo, que tengamos la dinámica que venimos teniendo con relación al juego, que podamos tener contundencia a la hora de lo que podamos llegar a crear. Esperamos jugar un partido con muchísima entereza, como lo jugamos en las últimas series», indicó.

«¿Sabés que es lo bueno de vivir este tipo de partidos? La experiencia que tenemos de jugar ya varias series de este calibre. Sabemos lo que significa, lo que se siente y eso no lo comprás en ningún lado, lo tenés que vivir. Y nosotros venimos viviendo jugar este tipo de partidos. Por eso confiamos y creemos en nosotros, estamos con ganas e ilusión de jugar esta serie. Genera muchísimo stress por todo lo que se habla, todo lo que se dice y se va a hablar después del martes, porque van a faltar veinte días para el otro partido. Pero haber vivido este tipo de situaciones nos permite asimilar estos partidos con mayor tranquilidad», agregó Napoleón.

Por su parte, habló sobre la supuesta lesión de Eduardo Salvio y el misterio con respecto a su presencia el martes en el Monumental: «No entro en ese juego, que es más mediático que otra cosa. Nosotros no hacemos esa pavada de ocular lesionados. Si no hay una gravedad y creemos que puede llegar esperamos hasta último momento. Yo tengo que preocuparme con los jugadores nuestros para ver cómo llegan. El que esté para entrar en la nómina y el que no esperará. No habrá ninguna sorpresa en cuanto a eso», remarcó.

Para finalizar, adelantó que pase lo que pase, el partido de ida no será decisivo: «Este partido no va a definir la serie porque es el primero. Sin embargo, nosotros apostaremos a conseguir el triunfo e ir en la búsqueda de un buen resultado. Si no lo obtenemos, nosotros también tenemos una chance más. Somos un equipo que de visitante siempre hemos estado presentes, somos peligrosos, pero intentaremos igualmente conseguir un buen resultado el martes en nuestra casa», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RONDA DE PRENSA:

LA VUELTA AL GOL DE NACHO SCOCCO: «Es importante para que ya no hablen más que los delanteros no hacen goles. Sirve para su confianza, para que esté cada vez mejor y que pueda tener esa posibilidad de alternativa que todo entrenador quiere con jugadores de la calidad de él»

QUINTERO ESTARÁ RECIÉN PARA LA REVANCHA: «Por más que tenga el alta médica todavía le falta entrenamientos. Partidos no los va a tener de acá hasta que empiece a jugar. Recién ahora está empezando a entrenar con el equipo, hizo una primera práctica de fútbol esta semana, no hay que acelerarse con los tiempos. Yo calculo que si sigue así como hasta ahora va a tener chances de poder llegar en mejores condiciones para el partido revancha, pero no para ahora»

DOS SOLDADOS RECUPERADOS: «Creo que De La Cruz va a llegar bien y Pratto también va a llegar. Después evaluaremos las posibilidades de juego. Los dos que teníamos tocados van a estar en condiciones»

LA RESPUESTA A HEINZE: «No entendió nada de lo que quise decir. No sé, no escuché muy bien lo que dijo pero no entendí su respuesta. Creo que estaba un poco enojado y se dejó llevar por lo que le preguntaron. Yo hice un análisis del partido y de todo los partidos de Vélez que había observado. Es un equipo que te demanda a prior demasiada exigencia física, pero cualquier que analiza el fútbol, es difícil sostenerla. No hay por qué enojarse con lo que observé. Dije que era un equipo muy bien trabajado y que nos ganaron porque fueron contundentes. No hay que darle mucha más importancia. Si tuviera que decirle algo, averiguo su teléfono, lo llamo y lo consulto. No mando mensajes a través de la prensa».