Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, ARTÍFICE DE OTRA GRAN VICTORIA ANTE EL ETERNO RIVAL (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la ambición ofensiva de su equipo y la búsqueda por el arco rival durante todo el encuentro. Además, indicó que los que ponen el foco en el arbitraje entran en el «chiquitaje» para condicionar a los jueces y adelantó que no cambiará las formas para el encuentro de vuelta en la Bombonera.

Luego de la clara victoria ante el xeneize, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que destacó la ambición de su equipo: «Creo que se vio un justo ganador. Esta noche fuimos superiores. Nuestra búsqueda tuvo el premio, algo que tal vez no tuvimos en el partido de Superliga. Somos un equipo que asume los riesgos y el protagonismo del partido. A veces somos recompensados y otras no. Hoy fuimos justamente recompensados. No sé si nos quedamos cortos en el resultado. Una diferencia de dos goles de diferente y que no te conviertan es un muy buen resultado. Somos un equipo que en condición de visitante sabe cómo jugar los partidos y resolver situaciones en situaciones adversas. Eso nos da muchísima tranquilidad, sabiendo que no solamente conseguimos un gran resultado, conseguimos dos goles y no nos convirtieron, sino que además jugamos muy bien. Desde ese lugar estamos muy contentos», indicó el DT.

«No hay claves para cerrar series, hay que jugar los partidos. Si bien el resultado nos favorece, la postura del equipo, más allá de ir ganando tempranamente el partido, siempre fue la búsqueda de un segundo gol. Y cuando pasamos a ganar 2 a 0, había una nueva búsqueda a ver si podíamos hacer el tercero. Es nuestra manera de jugar, nuestras formas, sabiendo que podíamos sufrir corriendo riesgos de otorgar una posibilidad de contra, que Boca aprovechara alguno de los espacios que dejamos», añadió.

A la hora de las definiciones, el técnico del Más Grande ponderó las virtudes de sus dirigidos:«Somos un equipo inteligente, que asume los riesgos, con jugadores que tienen valentía para afrontar los partidos que se presentan de esta manera y lo hacen con convicción. Vamos a sufrir seguramente, pero nos vamos a ir tranquilos porque respetamos una idea y una forma. No nos vamos a traicionar y eso es lo que más valoro de este grupo de jugadores, que hacen propia una idea», argumentó.

Además, palpitó el encuentro de vuelta en la Bombonera y admitió que no saldrán a especular fuera de casa: «Vamos con una ventaja favorable, vamos a tratar de defenderla, pero no resignándonos a intentar hacer un gol que nos de la posibilidad de jugar más tranquilos. Vamos a jugar en un contexto muy adverso. También sabemos resolver situaciones en ese contexto. Hay que estar preparados para jugar dentro de veinte días un partido muy intenso, con muchísima inteligencia, sabiendo que podemos ser muy peligrosos también de visitantes, con la necesidad que va a tener Boca de salir a buscar el partido», apuntó.

Consultado por las definiciones del entrenador de Boca sobre las simulaciones de los jugadores de River, el Muñeco no quiso entrar en polémicas: «No voy a hablar sobre supuestas declaraciones de Alfaro porque no lo escuché. Sí hablo sobre lo que veo y todo el mundo ve. El mundo futbolístico habla de un River que juega bien, que va al frente, que es dinámico, que piensa en atacar. No en cortar el juego, en defenderse o hacer tiempo. Nosotros no somos eso, somos todo lo contrario. A veces nos sale, otras no. Pero es una forma, una idea y tratamos de respetarla. El que vea lo contrario es porque no está viendo bien lo que trata de imponer este equipo», afirmó.

Con respecto a los reclamos del Mundo Boca por supuestos yerros arbitrales, Napoleón remarcó: «Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar, es lo que hacemos. Intentamos salir a la cancha a imponer condiciones desde el juego. Después, lo demás no nos corresponde. ¿Sabés cuántas veces he pasado por estas situaciones? Hay decisiones a favor y en contra. Siempre los entrenadores, y me incluyo, vamos a hablar de las situaciones que son desfavorables. Hoy creo que no hubo ninguna decisión desfavorable. El que quiere buscar en el chiquitaje me parece que sería no querer ver una realidad que fue un River que salió a jugar e intentó buscar aún cuando iba 2 a 0. Eso sería lo más noble, después no entramos en esa cosa de generar suspicacias que pueda jugar a favor para el próximo partido», ironizó.

«El que quiera hablar del árbitro se le va a ver mucho la camiseta en este tiempo, porque está escondiendo lo que pasó hoy o justificar cosas que no existieron», señaló. Y agregó:«¿Quién va a minimizar lo de River? El que quiera instalar eso creo que no está siendo objetivo con el funcionamiento de un equipo o lo que se vio de un equipo y otro esta noche. Nosotros tenemos muy claro que fuimos superiores, por eso ganamos el partido, porque buscamos la victoria, no nos conformamos con un gol o dos, intentamos seguir en la búsqueda de otro más y se vio reflejado esta noche. Todo lo demás no importa», aseguró.

En cuanto a todo lo que se habló en la previa del juego aéreo y las complicaciones que puede sufrir River por esa vía, el DT expresó:«¿Hoy sufrimos la pelota parada? No. Boca tiene sus armas, tiene un buen juego aéreo y jugadores que van muy bien. Es una herramienta que utilizan bien. No puedo contratar jugadores de básquet para defender una pelota parada. Prefiero jugadores de fútbol que jueguen bien al fútbol. Después, intentamos defender de la mejor manera posible. Hoy no sufrimos desde ahí. Nos cabecearon, sí, pero no lo hicieron franco al arco nunca»

Para finalizar, habló sobre las precauciones que debe tomar su equipo para la revancha y dónde estará el foco pensando en lo que viene: «Prevenir todo porque somos un equipo que trata de tomar todas las precauciones. Pero lo que tenemos seguir acentuando es nuestro funcionamiento. Nos ha dado satisfacciones esa forma, ¿por qué vamos a cambiar?», concluyó.