Isotipo_Figuras3
RAFA BORRÉ MARCÓ POR DUPLICADO EN LA VICTORIA ANTE EL PATRÓN (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Patronato 2 a 0 en el Monumental y consiguió su quinto triunfo en la Superliga. Rafael Borré en dos oportunidades anotó los goles para el elenco de Marcelo Gallardo, que se fue ovacionado luego de un gran segundo tiempo.  

En el inicio, el campeón de América insinuó más de lo que terminó concretando. A los 9 minutos tuvo su primera aproximación con un buena jugada de Nacho Fernández, que tiró el centro atrás y buscó primero a Borré, que no alcanzó a conectar. En el rebote apareció Suárez, que definió de zurda pero su remate dio en el cuerpo del arquero. Dos minutos después tuvo un buen tiro libre de Nico De La Cruz que obligó la estirada de Matías Ibáñez. Un minuto más tarde, el arquero de Patronato manoteó un cabezazo de Borré en un mano a mano increíble.

Pese a que River era más en ese primer pasaje del encuentro, con el correr de los minutos Patronato comenzó a crecer y contar con algunos espacios para lastimar a los de Núñez. Por eso el primer tiempo dejó ese sabor extraño: lo pudo ganar el local, pero de contra por momento padecía atrás.

En el complemento, el millonario salió con otra postura. Mucho más intenso y vertical, el equipo del Muñeco arrinconó a Patronato contra su arco y lo peloteó durante gran parte del segundo tiempo. Los goles llegaron a partir de dos jugadas colectivas de alto calibre.

El primer grito, a los trece minutos, fue una fotocopia del segundo tanto ante Boca: Nacho Fernández abrió hacia la derecha, Matías Suárez metió un centro filoso y Rafa Borré ingresó por el borde del área chica para definir debajo del arco. Un minuto después y luego de veintidós pases consecutivos, apareció otra vez el colombiano, esta vez ingresando por izquierda, para tocar por debajo del cuerpo de Matías Ibáñez.

River destrabó en un minuto un partido complejo, pero no se quedó con eso. Fiel a su estilo, fue por más. Toqueteó el balón de un lado para otro, fue dueño y patrón del partido, y generó algunas situaciones más para estirar la ventaja.

Así, el Más Grande volvió a la victoria en el Monumental luego de tres fechas en condición de local sin poder hacerlo. River brindó un nuevo espectáculo para su gente, que ovacionó al equipo y se ilusiona con lo que viene.