Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE PATRONATO (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7.5): casi ni tocó la pelota en los primeros 80 minutos del partido. Luego, fue exigido en un par de acciones donde sacó a relucir su jerarquía. Bien por arriba y en las salidas desde el fondo.

Gonzalo Montiel (7): nuevamente redondeó un sobrio rendimiento, siendo una opción constante por la derecha subiendo en posiciones de ataque. Casi no tuvo trabajo defensivo, ya que el rival no atacó por su costado.

Paulo Díaz (7): gran trabajo defensivo del chileno, que esta vez mantuvo la seguridad a todo momento y se entendió bien con Martínez Quarta. No tuvo demasiado trabajo, pero estuvo firme en los centros y saliendo desde atrás.

Lucas Martínez Quarta (7): mostró facetas de liderazgo, siendo vital en el juego aéreo y utilizando su buena técnica para darle una salida prolija al equipo. Más allá de pelotas a la cabeza de los delanteros, no tuvo que sufrir mucho los ataques rivales.

Milton Casco (7.5): otro gran partido de Milton, que fue un peligro constante en la defensa rival, logrando incursionar por el interior del centro del ataque. Hasta estuvo cerca de marcar su gol, en el primer tiempo, luego de una gran jugada individual.

Enzo Pérez (7.5): otro partidazo del mendocino, que fue amo y señor del mediocampo, aportando un toque fluido y haciendo jugar a sus compañeros. También hizo a la perfección en rol de líbero, bajando para meterse entre los centrales y liberando así a los dos laterales. Fue inteligente para ver a Suárez por la derecha en la jugada del primer gol.

Exequiel Palacios (7): empezó con algunas imprecisiones pero luego mejoró su nivel y apreció el Exequiel al que estamos acostumbrados, tocando la pelota con precisión y clase, y siendo importante para ayudar a Pérez en el mediocampo.

Ignacio Fernández (7): cada vez más cómodo en su rol de líder del equipo, ayer se llevó unos merecidos aplausos de la gente del Monumental. Y él devolvió ese reconocimiento con derroche físico y mucho despliegue: se juntó bien con De La Cruz y Suárez, logrando hilvanar jugadas de gol. Inició la jugada del segundo gol con su pase a Suárez. Antes y después, intentó con el disparo desde afuera del área.

Nicolás De La Cruz (7): nuevamente determinante, su dinámica y destreza le da una superioridad sobre los rivales, llegando antes a la pelota en jugadas divididas. Se nota el cambio físico en el uruguayo, y eso lo ha ayudado a desarrollar su mejor versión. Importante en el pase corto, se muestra seguro a la hora de definir situaciones. Asistió a Borré en el segundo gol, aunque antes también había estado cerca del suyo mediante disparos desde afuera.

Matías Suárez (7.5): mostró su mejor versión, haciendo un surco por los costados del frente de ataque y participando activamente de la elaboración de las jugadas, asociándose con De la Cruz y Fernández. Si bien no metió gol, asistió a Borré en el primero con un centro perfecto, y en el segundo le deja la pelota a De La Cruz con un toque de gran categoría.

Rafael Santos Borré (8): se notó la confianza en el colombiano luego del gol en el primer partido de la serie semifinal de la Copa Libertadores ante Boca. Ayer definió para el gol excelentemente dos veces, y pudo haber tenido algún gol más: en el primer tiempo mandó a las manos de Ibañez un cabezazo que pudo haber definido mejor, y luego en el segundo tiempo pecó de egoísta al no pasar la pelota a De La Cruz en el área, para el gol, luego de 35 pases y tirándola arriba del travesaño.

Ingresaron:

Ignacio Scocco (6.5): tuvo algunas situaciones que pudo haber resuelto mejor, y estuvo cerca del tercer gol. Se lo nota ya recuperado de su lesión y con confianza.

Lucas Pratto (5.5): poco del “Oso”, que nuevamente demostró que está falto de ritmo. Lejos de su mejor versión, ayer le robaron la pelota fácilmente y se lo notó lento.

Jorge Carrascal (6): algunos atisbos de calidad, pero no mucho durante su estadía en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): un dominio de principio a fin, una cátedra de cómo se juega al fútbol que le gusta a la gente, que se fue empachada del festival de posesión y toques y goles. Este equipo cada vez se acerca más a la perfección.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Fernando Echenique (Muy Bien. No hubo incidentes ni complicaciones)

Resultado Moral: River Plate 4-Patronato 0.