Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, FELIZ POR EL GRAN MOMENTO DE SU EQUIPO (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo expresó su alegría por el triunfo, el bueno trabajo de sus dirigidos y el regreso de varios futbolistas que volvieron de sus lesiones. Además, resaltó la ambición de su equipo y la búsqueda de ir siempre por más. Más distendido y en tono jocoso, también felicitó a los periodistas porque no le consultaron por el superclásico.

Luego del triunfo, Marcelo Gallardo expresó su satisfacción por el triunfo, la clasificación, el funcionamiento del equipo y el retorno de varios futbolistas luego de sus lesiones: «Es bueno tener a todos, que podamos sumar a todos los jugadores. Si bien todos están en una posición diferente, porque el equipo viene aceitado con una dinámica, los jugadores que vienen incorporándose de sus lesiones les va a llevar tiempo. Lo bueno es que vayan sumando minutos y puedan aportar desde el lugar que les toque», indicó Napoleón.

Consultado por el regreso de Juan Fernando Quintero, afirmó: «Vamos a tratar de llevarlo con calma. Son sus primeros minutos después de siete meses en un partido que estaba definido, que se dio para que él jugara y empezara a sentir nuevamente buenas sensaciones. No está para jugar de entrada, no nos aceleremos. Está para volver a ir incorporándose de a poco como lo hizo hoy, en situaciones como hoy. A medida que vaya intensificando su forma va a ir sumando cada vez más minutos», explicó.

¿Qué le dijo a Juanfer antes de ingresar? «Que entrara con tranquilidad, que no quisiera hacer todo de golpe. Que la emoción que tenia por volver a jugar después de siete meses no lo invada y no lo confunda. Pero él estaba bastante bien», reveló.

Además, resaltó el hambre de su equipo para ir siempre por más: «Lo bueno es que nosotros estamos en la búsqueda permanente de conformar buenos equipos para competir de la manera que lo hacemos, con una buena ambición, para ganar. Si se puede jugar de la manera que lo hacemos permanente, es una conexión con el hincha impresionante. No nos creemos que somos más que nadie, trabajamos para ser mejores y plasmar esa necesidad de sentirnos bien dentro de un campo de juego. Después si podemos ser superiores a los rivales, bienvenido sea. Cada vez se hace más difícil porque hay que sostener. No es fácil en el fútbol argentino. Ha pasado mucho tiempo y muchos años después de este proceso y seguimos estando ahí. Por la mentalidad de este plantel, no bajan nunca. Eso es para valorar», destacó el técnico del Más Grande.

«Ahora me estoy tomando un poco más de tiempo para disfrutar. Cuando veo que el equipo juego de la manera que juega, por momentos me siento muy confortable. Siento una identificación total. Es verdad que es muy dinámico y cada momento que pasa es muy fugaz, ya tenemos que pensar en la planificación del próximo partido. El día de mañana, cuando me salga del lugar donde estoy, disfrutaré de otra manera todo lo vivido a lo largo de todos estos años. Ahora tenemos que seguir. Esa es la cabeza con la que andamos permanentemente, no parar e involucrarnos con lo que viene que es muy lindo. Intentaremos llegar hasta el final», agregó el Muñeco.

Para finalizar, bromeó con los periodistas que estaban apostados en la zona mixta y les agradeció por asumir el desafío de no preguntar por el superclásico: «Es increíble. La verdad los felicito, estuvieron muy aplicados. Además yo no les iba a contestar», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RUEDA DE PRENSA:

¿HUBO GOL DE JUANFER EN EL TIRO LIBRE?: «No sé si fue gol. Desde la posición en la que estoy es difícil verla y la cámara nuestra es muy difícil identificarlo»

ELOGIOS PARA SCOCCO: «Nacho hizo un gol y suma para el equipo. Se va sintiendo cada vez mejor. Igual que los minutos que ingresó Pratto, necesitamos a todos los jugadores bien y me parecía que hoy podía darle minutos a algunos de ellos para hacer descansar a Matías Suárez. Bien, cumplió. Tuvo otras situaciones también, pudo haber convertido. Lo bueno es que se generan situaciones, el equipo respalda la generación de juego para que los delanteros tengan oportunidades y eso es bueno»

LA OVACIÓN DEL HINCHA CUANDO LLAMÓ A JUANFER Y PRATTO: «No me di cuenta, en ese momento no. Lo del hincha ya no tengo para agradecer semejante muestra de afecto en cada momento, en cada partido, en el día a día. Lo único que me interesa es que el equipo los siga representando de la manera que lo hace. Para mí eso es un orgullo total»

EL REGRESO DE LEO PONZIO: «Volviendo después de mucho tiempo. Entró también en un partido resuelto. Le viene bien a él para meterse en el seno del grupo. Es una referencia, mismo cuando no está dentro del campo, es bueno para el vestuario, para los jóvenes jugadores, para todos. Bienvenido sea que todos puedan sumar desde el lugar que les toque»

EL PASE DE CINTA DE CAPITÁN EN EL MEDIO DEL PARTIDO: «No estaba pactado. Es una representación que sienten los futbolistas para con él. Más allá de los minutos que esté en campo, es el capitán del equipo y sus compañeros lo entiende de esa manera. En este grupo no hay pelea de egos ni mucho menos. Es un equipo que trabaja en conjunto, con humildad y seriedad y que va para adelante porque todos tenemos esa visión»