Isotipo_Figuras3
REVELACIÓN: ENZO PÉREZ CONTÓ DETALLES DEL INGRESO A LA BOMBONERA Y LA MIRADA FIJA HACIA LOS PLATEÍSTAS XENEIZES (IMAGEN: Prensa River)

Enzo Pérez reveló algunas intimidades de la última final ante Boca Jrs. por Copa Libertadores. Entre ellas, contó por qué decidieron en la previa con el Pity Martínez ingresar al campo de juego de la Bombonera mirando a los plateístas del eterno rival.

Gonzalo Martínez inmortalizó un cántico tribunero que se transformó en bandera de este River campeón de América y ganador absoluto de los duelos ante Boca. Sin embargo, lo que hasta aquí no había trascendido, es que el Pity había tenía un aliado que lo «segundeó» en varias de sus locuras.

En diálogo con La Nación, Enzo Pérez reveló algunas intimidades de la última final ante el eterno rival por Copa Libertadores y contó por qué decidieron con Gonzalo Martínez ingresar al campo de juego de la Bombonera mirando a los plateístas locales: «No fue desafiante, nunca pensamos en provocar ni nada parecido. Estábamos con el Pity en la habitación y me dijo: ‘Yo voy a entrar mirando a la gente de la platea’. Y yo le dije: ‘Dale, vamos juntos, yo también’. Y fue eso nada más. Los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros (risas). Con el Pity hicimos varias, es un enfermito aquel», recordó el volante millonario.

¿Cómo absorbieron los goles que les metió Boca al final del primer tiempo de ambas finales?, consultó Diego Borinsky en la sección «Las 100 Preguntas» que homenajea al «100×100» de la inolvidable revista «El Gráfico»: «El de la Bombonera, tranquilo, porque todavía quedaba bastante, y nosotros habíamos sido superiores en ese primer tiempo. En Madrid, me dije: ‘¡Otra vez a remar de atrás!’ (risas). Marcelo(Gallardo) nos había dejado bien en claro cómo sería el partido: nos iban a esperar y jugar de contra, habíamos practicado esa situación. En el entretiempo, sabíamos que había que mejorar el circuito de pelota, no habíamos sido ese equipo avasallante que solíamos ser, no habíamos tenido el dominio de la pelota, pero sí el territorial. Sabíamos que si hacíamos 3 o 4 pases seguidos iban a aparecer los espacios para meter un gol. Y sabíamos que si metíamos un gol, nos íbamos a imponer. Y así fue», admitió el mediocampista mendocino.

Para finalizar, ventiló una charla futbolera que tuvo con sus compañeros en los minutos finales en el Bernabéu: «Cuando Juanfer metió el 2-1 medio que nos enloquecimos, hubo una desorganización total, corríamos para cualquier lado y no definíamos las que teníamos para definir. Yo gritaba como loco, también Jony (Maidana) y Javi (Pinola); Franco (Armani) estaba afónico, es otro que siempre ordena muchísimo. Yo les decía a Juanfer y al Pity que había que mover la pelota de un lado a otro porque ellos estaban desorganizados, algo lógico, a nosotros también nos hubiera pasado, pero bueno, era demasiada la tensión. Si nos hubieran empatado, era para matarse. Pero por suerte apareció el loco este y lo definió», cerró.