Isotipo_Figuras3
ENZO PÉREZ, EMBLEMA DE ESTE RIVER CAMPEÓN (IMAGEN: Getty)

Enzo Pérez palpitó el clásico del próximo martes y adelantó que el elenco de Marcelo Gallardo saldrá a ganar, como en todas las canchas. Además, recordó una anécdota de la última visita a la Bombonera que involucra al Pity Martínez y habló también sobre su futuro: «Yo a River no vine a retirarme sino a jugar en mi máximo potencial», admitió.

La previa del superclásico copero está dominada por el silencio. Por decisión del cuerpo técnico y con el acuerdo de los referentes del plantel, los protagonistas estarán «guardados» hasta que concluya la serie, el próximo martes 22 de octubre.

Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla. Y no podía ser otro que Enzo Pérez, el jugador-hincha que vive esta clase de partidos de una manera especial. En diálogo con La Nación para su sección «Las 100 preguntas», el mendocino apuntó al encuentro que definirá el finalista argentina en esta edición de la Copa Libertadores y adelantó cuál será postura del elenco del Muñeco: «Siempre pensé que no hay favoritos en un River-Boca, y tampoco creo que importe mucho cómo venga uno o el otro. Son partidos distintos a los demás, partidos de máxima concentración y que se terminan definiendo por detalles. En casa hicimos un gran partido y sacamos una ventaja importante, pero no definitiva. Sé que la vamos a tener difícil allá, pero iremos a ganar, como siempre, porque Marcelo nos pide no relajarnos, ir a buscar el arco rival para abrir los partidos lo más rápido posible. Falta el 50 por ciento de la serie», admitió el mediocampista del Más Grande.

Por su parte, recordó una divertida anécdota que involucra a Gonzalo Martínez en su último partido en la Bombonera, justamente en la final de ida por la Copa Libertadores 2018: «Estábamos con el Pity en la habitación y me dijo: ‘Yo voy a entrar mirando a la gente de la platea’. Y yo le dije: ‘Dale, vamos juntos, yo también’. Y fue eso nada más. Los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros. Con el Pity hicimos varias, es un enfermito», expresó entre risas.

Por su parte, desmintió que estuvo cerca de emigrar del millonario y contó dónde imagina estar en los próximos años: «Después de Madrid nos fuimos a Las Vegas con mi mujer, mi representante y su mujer, por una apuesta que le gané, y un periodista salió a decir que yo estaba reunido en un país árabe, con un pie y medio afuera de River. Me explotó el teléfono. Al día siguiente dijeron lo mismo, que estaba reunido en Estados Unidos para irme a un club de la MLS, y yo estaba de vacaciones en Las Vegas. Nah, todo mentira. Ahora tampoco hubo nada. La única vez que hablé algo fue cuando vino el Sporting de Lisboa: lo llamaron a mi representante, llegó una propuesta a River, que la rechazó, y otra propuesta a mí y también la rechacé. Yo a River no vine a retirarme sino a jugar en mi máximo potencial, mi idea es retirarme en Maipú. No sé cuándo, por ahora ni pienso en eso», concluyó.