Isotipo_Figuras3
EL MICRO DEL MÁS GRANDE, LISTO PARA UNA NUEVA EXCURSIÓN A LA BOMBONERA (IMAGEN: Prensa River)

Los organismos de Seguridad preparan un operativo especial para el superclásico del martes en la Bombonera. En la previa habrá un banderazo organizado por la Subcomisión del Hincha, unas cincuenta motos y dos helicópteros para acompañar a la delegación millonaria durante el trayecto y un micro que podrá a prueba su sistema «antivandálico» en su llegada a La Boca.

A una semana del superclásico de vuelta en la Bombonera, la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los encargados de organizar el espectáculo. Es que el equipo de Marcelo Gallardo visitará el estadio de su clásico rival casi un año después de la final más importante de todos los tiempos, envuelto en un clima espeso por algunas declaraciones públicas de protagonistas y amenazas en redes sociales.

Desde que terminó el encuentro de ida en el Monumental, el Comité de Seguridad en el Fútbol trabaja a destajo en lo que será no sólo la habilitación del estadio, la apertura de puertas y el ingreso del público local. El foco estará puesto en la llegada de la delegación millonaria.

Según informaron funcionarios porteños vinculados a la seguridad, el operativo contará con 2.300 efectivos entre Policía de la Ciudad, inspectores y agentes de seguridad privada. Habrá un trabajo especial en lo que será la salida del micro que trasladará al plantel y cuerpo técnico y las dos combis con treinta dirigentes. La idea, como sucedió en la ida en Núñez, es que lleguen al estadio dos horas antes del partido. Estarán acompañados por cincuenta motos durante todo el trayecto. Además, habrán dos helicópteros que van a monitorear desde el aire el recorrido del bus. La imagen será muy similar a la llegada de Boca al Monumental.

Más allá de lo que atañe a los organismos de seguridad, desde Núñez también están trabajando para que no queden detalles librados al azar. Por decisión del cuerpo técnico, el plantel concentrará el lunes a la noche en el Monumental y no en el Hotel Hilton de Pilar como venía sucediendo en los últimos meses. Además, desde la Subcomisión del Hincha hay una convocatoria para despedir al plantel desde el Puente Labruna a puro aliento y color. Esta vez, el micro no atravesará la Avenida 9 de Julio, foco de conflictos y piedrazos en las últimas excursiones a La Boca. Irá por Paseo del Bajo hasta Puerto Madero, antes del empalme con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Un aspecto no menor es el micro con un sistema «antivandálico» que utilizará el millonario. ¿De qué se trata? De unos paneles, una suerte de enrejado externo, que impide la rotura de las ventanas. El estreno fue el 23 de abril de este año, cuando el Más Grande partió rumbo a Chile para enfrentar a Palestino por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Hace unas semanas atrás fue puesto a prueba: en su camino a La Plata para visitar al Gimnasia de Diego Maradona recibió algunos proyectiles. ¿El resultado? Apenas unas marcas y astillas en algunos vidrios.

Máxima seguridad para un partido que viene levantando temperatura desde mucho antes del pitazo inicial. Que la fiesta sea en paz.