Isotipo_Figuras3
NACHO SCOCCO VOLVIÓ A MARCAR UN DOBLETE PARA LA REMONTADA EN SARANDÍ (IMAGEN: Prensa River)

River y Arsenal regalaron un partidazo e igualaron 3 a 3 en Sarandí. Nacho Scocco por duplicado y Fernando Torrent en contra marcaron los goles del Más Grande. Lucas Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez anotaron los gritos del equipo de Sergio Rondina. Quintero volvió a sumar minutos y fue el gran responsable de la reacción millonaria.

El equipo de Marcelo Gallardo no logró sumar de a tres, pero se fue con cierta conformidad de Sarandí. Es que el millonario estuvo 86 minutos de juego abajo en el marcador, y durante gran parte del encuentro perdiendo por una diferencia de dos goles. Por eso, el empate sobre el cierre del partido terminó dejando buenas sensaciones para el Más Grande de América.

En la primera etapa, Arsenal consiguió la ventaja rápidamente. A los 9 minutos, Lucas Piovi capturó un despeje en la puerta del área, la «mató de pecho» y colocó el balón contra el palo derecho de Enrique Bologna, algo tapado por sus defensores cuando salió el remate.

El elenco de Sergio Rondina no se conformó con la ventaja y fue por más. A los 31 minutos, los de Núñez tiraron mal el achique, Lucas Martínez Quarta quedó enganchado y habilitó a Juan Cruz Kaprof. El ex-River gambeteó a Enrique Bologna y definió con el arco en soledad.

Pese al 0-2 y a la imagen deslucida que dejó en los primeros cuarenta y cinco minutos, River salió con otra intensidad en el complemento y comenzó a arrinconar a los del Viaducto contra las cuerdas. Así, llegó al descuento a los 12 minutos, a través de una buena combinación de Lucas Pratto e Ignacio Scocco. El Oso habilitó de cabeza tras un centro de Carrascal y Nacho definió a quemarropa ante la salida de Gagliardo.

El ímpetu de River parecía que iba a durar poco. Es que el Arse estiró la diferencia a los 16 minutos, con una terminación idéntica al primer gol: despeje, pecho y gol. Esta vez, el protagonista del tanto fue Nicolás Giménez.

El Muñeco decidió quemar las navas y mandar a Juanfer Quintero a la cancha. Y el colombiano respondió de buena forma. A los 22 minutos, lanzó un tiro de esquina al primer palo que alcanzó a peinar Pratto y Scocco, entrando opr el segundo poste, alcanzó a empujar. Otra vez la sociedad de los atacantes. Otra vez un centro cafetero para llegar al descuento.

Sobre el cierre, ya con Exequiel Palacios y Matías Suárez en cancha, los de Gallardo mostraron otra faceta y le dieron al Más Grande otro funcionamiento. A cuatro del final, Juanfer bajó una pelota fenomenal para Suárez, que levantó la cabeza, buscó con un centro atrás a Scocco, pero la fortuna también jugó su carta: en su intento desesperado por despejar, Fernando Torrent terminó empujando el esférico contra su valla y anotó el tanto del empate.

Así, River terminó rescatando un empate sobre el cierre del juego. Valioso por cómo se dio el encuentro y la desventaja. Importante para llegar bien desde lo mental al partido del martes. El más importante desde el 9 de diciembre hasta acá.