Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, EMOCIONADO POR UNA NUEVA ELIMINACIÓN DEL ETERNO RIVAL (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo se mostró feliz por la clasificación a una nueva final de la Copa Libertadores y admitió que no podía analizar el juego por la emoción que lo invadía. Además, resaltó el espíritu ganador de sus dirigidos y reconoció que su equipo sabe «luchar, pelear y sufrir».

River hizo valer la diferencia conseguida en el Monumental y se llevó de la Bombonera una clasificación histórica a la final de la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue sincero y admitió que estaba invadido por la emoción: «Me cuesta analizar el partido y el juego, lo que fue el desarrollo del partido. Tengo una felicidad enorme por nuestros jugadores y por nuestra gente, por jugar una nueva final de Copa Libertadores dejando otra vez afuera a Boca. No me entra la felicidad en el cuerpo», indicó el DT.

Más allá del juego y las dificultades que presentó el eterno rival, el técnico campeón de América ponderó el hambre de gloria de sus dirigidos para meterse en otra definición de la Libertadores: «Estamos en una nueva final de Copa y eso es muy valioso, para emocionarse y felicitar a los jugadores. Tenemos un pasito más para ver si nos podemos consagrar nuevamente en una final de Copa Libertadores», resaltó..

«Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos desarrollar nuestro juego, teníamos que pelear y luchar. Es un equipo que sabe sufrir. Para jugar una final de Copa Libertadores hay que saber sufrir. Hoy sufrimos, pero vuelvo a repetir: la recompensa está en haber jugado un buen partido en cancha de River y haber hecho dos goles. Con el fuerte aéreo de Boca, nos pudieron hacer un gol», agregó el entrenador del Más Grande.

Para finalizar, prometió cortar con la conferencia de prensa antes de lo previsto y explicó el motivo: «No tengo mucho para decir porque me quiero ir a festejar con los jugadores, por lo menos hoy, y mañana volvemos la trabajo. Hoy no tengo mucho más para decir. Siento mucha felicidad, estoy muy feliz», concluyó el Muñeco.