Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE COLÓN EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7): no tuvo responsabilidad en el gol, y estuvo atento y seguro en el resto del partido. Tampoco le llegaron.

Gonzalo Montiel (6): un partido sobrio del lateral derecho, que aunque cubrió bien su sector defensivo, no estuvo tan punzante en el sector ofensivo.

Lucas Martínez Quarta (6): el gol de Colón ocurre por un rebote que da en él y luego se mete en el arco, pero su actuación en el partido fue buena, anticipando bien a los delanteros rivales y siendo efectivo con el cabezazo en ambas áreas.

Javier Pinola (7): gran partido del central, que fue impasable y mostró sus dotes de liderazgo nuevamente. No tuvo mucha tarea pero cuando fue llamado a la acción lo hizo de gran manera. También trató el remate de media distancia, sin suerte.

Milton Casco (7): activo en todos los sectores del campo de juego, estuvo atento en las jugadas defensivas y ayudó a los atacantes en llegar a posiciones de gol. Le puso una pelota fantástica a Suárez en el primer tiempo que casi termina en gol. Sigue manteniendo un nivel superlativo.

Enzo Pérez (7): toda la claridad del mendocino para hacer salir al equipo y dar el primer pase ofensivo en campo contrario. También se sacrificó defensivamente, estando siempre bien posicionado para cortar el avance rival.

Exequiel Palacios (6.5): gran tarea táctica de Exequiel, que mantuvo el orden en el mediocampo para presionar la salida rival y cortar el juego. También ayudó en la labor ofensiva, intentando siempre filtrar el pase y encontrando a compañeros en buenas situaciones de gol. De un disparo de él vino el gol de Borré.

Ignacio Fernández (7): nuevamente ejecutando su rol de líder, fue el barómetro del ataque de River. Si bien no le pudo encontrar la vuelta al rival en el primer tiempo, lo logró en el segundo, asociándose bien con De La Cruz y los delanteros. Metió un taco fabuloso para Palacios en la jugada del segundo gol.

Nicolás De La Cruz (7.5): activo como siempre, fue un problema incesante para la defensa rival. Bien controlado hasta el final del primer tiempo, con algunos espacios provocó zozobras, y apareció bien por el costado derecho para meter el gol que abrió la cuenta.

Matías Suárez (8): excelente partido del puntero, que fue una pesadilla para la defensa rival, explotando el carril izquierdo de la zona ofensiva durante todo el partido. Tuvo una chance clara en el primer tiempo, que se fue rozando el poste izquierdo del arquero, y luego metió un pase preciso a De La Cruz que traspasó todo el área, para el primer gol de la noche.

Rafael Borré (7): selló el partido con el segundo gol, aprovechando un rebote del arquero. Antes, había tenido otra clara que se fue apenas por arriba. Sobre el final del partido estuvo bastante errático, pero su presión alta fue el primer arma de defensa del equipo de Gallardo.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6.5): desde que apareció se notó su clase sin igual en la cancha, probando de media distancia y con un par de tiros libres que se fueron cerca, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Lucas Pratto (5): perdió muchas pelotas y se nota que sigue estando en un nivel inferior al resto.

Marcelo Gallardo (DT): ajustó las tuercas en el entretiempo y logró abrir el candado que había maniatado al equipo por gran parte del primer tiempo.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: muy bien)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Muy bien. Estuvo correcto en sus decisiones)

Resultado Moral: River Plate 3-Colón 1.