Isotipo_Figuras3
D’ONOFRIO, CHIQUI TAPIA Y DOMÍNGUEZ, PROTAGONISTAS DE LA REUNIÓN EN LUQUE.

CONMEBOL convocó a una reunión para este martes a los presidentes de River, Flamengo y de las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile para revisar los aspectos organizativos referidos a la final de la Copa Libertadores. ¿Mudan la sede? ¿Cambian la fecha? Las dudas y las opciones para la definición del certamen más importante del continente.

La reciente aparición de la Ministra de Deportes Cecilia Pérez para ratificar la realización de la final única de la Copa Libertadores en Santiago de Chile fue la estrategia que tejieron desde la organización para medir el impacto de esta «no-noticia» y ganar tiempo para postular un Plan B. Es que el conflicto social no merma y parece difícil que se solucione de aquí a un par de semanas, cuando los finalistas de la Copa Libertadores deban arribar al país trasandino para medir cuál es el mejor equipo del continente.

Esta tarde, CONMEBOL emitió un comunicado que vuelve a poner en duda la realización de la final en territorio chileno: la casa madre del fútbol sudamericano invitó «a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única«.

De esta manera, Rodolfo D’ Onofrio (River), Rodolfo Landim (Flamengo), Claudio Tapia (Asociación del Fútbol Argentino), Rogerio Caboco (Confederación Brasileña de Fútbol) y Sebastián Moreno (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), se verán las caras con Alejandro Domínguez (Presidente) , Gonzalo Belloso (Secretario Adjunto) y Federico Nantes (Director de Competiciones de Clubes), las autoridades de CONMEBOL que dirán presentes en el cónclave.

¿Mudarán la sede? ¿Cambiarán la fecha? La idea de la CONMEBOL era hasta hoy mantener la final en Chile por el dinero invertido hasta la fecha y porque están casi todas las entradas vendidas. De ser necesario, podrían retrasar la definición para el sábado 30 de noviembre. Sin embargo, escucharán a las partes y analizarán otras opciones. Entre ellas, Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia). No descartan que la Copa vuelva a cruzar de continente (Miami). Dudas y más dudas, que se terminarán de disipar este martes en Luque.