Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE ROSARIO CENTRAL (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): no tuvo culpa en el gol rival y también tuvo un par de atajadas a remates de larga y media distancia del rival, en especial la de Rius en el primer tiempo.

Gonzalo Montiel (4): si bien le cedieron toda la banda derecha para avanzar, estuvo bien controlado y no logró asociarse como en otras oportunidades. También desperdició un par de jugadas, no logrando mandar buenos centros.

Lucas Martínez Quarta (3.5): de su error en la salida viene el gol de Central. Ya había tenido una situación similar en el primer tiempo, donde había perdido una pelota en la mitad de la cancha que propicio el contragolpe. Luego quiso redimir su error mediante el cabezazo en el área rival, sin suerte.

Javier Pinola (6): de los pocos puntos altos del equipo, y de los pocos que mostró una intensidad superior a la norma. Tuvo un buen remate apenas comenzado el partido que terminó siendo una de las posibilidades más peligrosas para el equipo. Se animó a subir y luchó con los delanteros rivales. Controló bien su zona.

Milton Casco (5): no logró ser contundente en sus subidas, y no se lo vio enchufado, como en otras ocasiones. Tuvo que trabajar bastante en la faceta defensiva por su banda.

Enzo Pérez (5): tampoco logró generar intensidad desde el mediocampo. Sintió una molestia desde el principio y su juego no fue el mismo al que nos tiene acostumbrados. Correcto en la marca, no logró ser el eje de las aproximaciones ofensivas.

Exequiel Palacios (5): regular. Estuvo siempre bien ubicado pero no logró utilizar su buen pase y su técnica para generar fútbol. Ocupó bien los espacios en defensiva, pero no logró asociarse con Ignacio Fernández.

Ignacio Fernández (5): intentó y quiso hacerse dueño de la creación ofensiva pero estuvo muy errático en los pases y hasta fastidioso también. No resultó efectivo el remate desde afuera.

Nicolás De La Cruz (5.5): atrevido, buscó crear peligro moviéndose por el frente de ataque, y utilizando ambos costados, pero estuvo bastante solo y tampoco decidió bien en ciertas ocasiones.

Rafael Borré (5): empezó bien y tuvo un par de situaciones de gol. La más clara un cabezazo, pero luego se fue diluyendo y dejó de ser peligroso para el equipo rival.

Matías Suárez (6): de los que más exigió a la defensa rival, desbordando en varias oportunidades, aunque le faltó compañía para ser efectivo y desnivelar el marcador.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (5): todavía le falta. Tuvo un par de intentos desde afuera que no estuvieron bien direccionados e intentó el pase filtrado en el área, sin mucha efectividad.

Ignacio Scocco (4): no tuvo situaciones de gol, y tampoco se las pudo generar.

Lucas Pratto (4): al igual que Scocco, poco y nada del delantero, que no recibió buenas pelotas y tampoco se pudo generar peligro.

Marcelo Gallardo (DT): no pudo despertar al equipo de una demostración futbolística bastante pobre. Tampoco logró encauzar el camino con los tres cambios.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Mediocre)

Árbitro: Fernando Echenique (Mal. Debió cobrar tarjeta roja a la brutal patada de Brítez a Borré, que hubiera cambiado el desarrollo del partido)

Resultado Moral: River Plate 2-Rosario Central 1.