Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO CELEBRA LA VICTORIA Y LA CLASIFICACIÓN A OTRA FINAL (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó el resultado y la clasificación a una nueva final, pero reconoció que sus dirigidos estuvieron lejos del rendimiento deseado. Además, analizó al Flamengo, su próximo rival, y se refirió al romance que viven con los hinchas: «Tienen que sentirse orgullosos», afirmó.

El River de Gallardo lo hizo de nuevo. Ganó sin sobrarle nada, es cierto. Pero consiguió lo que fue a buscar: los tres puntos y la clasificación a una nueva final. Tras el encuentro, el dueño de esta etapa dorada del millonario habló en zona mixta y dejó sus impresiones sobre el encuentro ante el Pincha de Caseros: «Fue un partido muy duro, con muy pocos espacios en los primeros 45 minutos. El rival hizo un gran trabajo defensivo. Como habitualmente nos está pasando, los rivales trabajan para bloquear el juego nuestro. Ahí nosotros tenemos que tener un poco más de creatividad o hacer una especie de operación desgaste hasta ver si podemos convertir. Eso sucedió con una pelota parada antes que termine el primer tiempo. Después, en el segundo tiempo pudimos ser un poco más precisos y contundentes con otros espacios pero no lo fuimos. Creo que tiene que ver con lo que tenemos por delante», indicó el DT del Más Grande.

Continuando con el análisis, ponderó el juego del rival: «Este partido era muy difícil de jugar, contra un rival que venía con muchísimo entusiasmo, que se prepara para jugar de una manera que a nosotros nos pone en algunos momentos en aprietos. Después, todo el condimento que tiene jugar tan pronto la final de la Copa Libertadores y no querer claudicar en nada. Eso me pone más contento», afirmó.

Consultado por la incidencia de la final de la Copa Libertadores, Napoleón no dudó: «Inconscientemente los jugadores van viendo que tienen algo muy importante que jugar dentro de diez días. Más allá de eso, lo importante era clasificar a una final más. Era un partido complejo antes de la frutilla del postre. Rescato el resultado y que pasamos a otra final», admitió. Y agregó: «En los últimos partidos no tuvimos nuestro mejor rendimiento ni jugamos como veníamos acostumbrados. Tiene que ver eso, todos los partidos son importantes. Si queremos intentar ir por todo necesitábamos de la energía, la claridad y el enfoque. Lo pudimos lograr. Estamos ahí en la Superliga. Perdimos puntos que tal vez lamentemos, pero estoy muy conforme con lo que dieron los jugadores», resaltó.

A la hora de analizar el próximo rival, el Muñeco destacó las virtudes de Flamengo: «Es un equipo importante. Más allá de analizar el partido de ayer, si ellos analizan el partido de hoy o el del domingo con Central pueden llegar a cometer un error. Y lo mismo ocurriría con nosotros. Flamengo se va a preparar con la misma cabeza nuestra antes del partido. Tenemos que saber que vamos a enfrentar a un muy buen rival. Somos dos equipos similares en cuanto a funcionamiento y a características de jugadores. Después, el rol que cumple el aspecto mental para jugar una final también juega en estos partidos. Vamos a ver quién de los dos lo soporta mejor», expresó.

«Las posibilidades son bastante repartidas, los dos tienen chances, hasta digo de igualdad. Habrá que tomar las precauciones de una final, porque ellos nos van a querer bloquear nuestro juego y nosotros el de ellos. Siempre con una idea de pensar en el arco de enfrente, en ir en búsqueda del gol a través del juego. Al menos es lo que mostraron ambos equipos en el último tiempo», agregó el técnico de La Banda.

¿Cuál es la fórmula para ir siempre por más y no morir en el intento? «No hay una forma, tiene que ver con un poco de todo lo que venimos haciendo. El compromiso, no relajarse, no entrar en un lugar de confort y aprovechar esta buena dinámica de victorias para seguir insistiendo porque no sabés cuánto tiempo va a pasar para volver a vivir toda esta etapa. Y cuando la tenés, abrazarla fuerte y seguir intentando. A este año le sumamos un plus que es mantenernos también competitivos en la liga. Eso nos da motivos para seguir porque estamos en la pelea de todo», reconoció.

Para finalizar, se refirió al estado emocional de los hinchas de River por terminar otro año peleando en todos los frentes: «La gente sabe que volver a jugar una final es un privilegio enorme. Está feliz de la vida porque te lo demuestra en cada lugar y momento. Eso es impagable porque estamos viviendo un momento histórico. Ojalá que podamos seguir dándoles la posibilidad de conseguir títulos. Se tienen que seguir orgullosos los hinchas de River. Nosotros estamos orgullosos de seguir dando pelea», cerró.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

LA LESIÓN DE ENZO PÉREZ: «Terminó con un dolor en el hombro. Por lo que me dicen los médicos no es nada de importante, nada de preocuparse de acá a dentro de diez días. Veremos si se le hacen estudios de control, más que nada. Estaba un poco dolorido pero nada para que nos preocupe demasiado o más de la cuenta»

EL LUGAR OCUPA ESTA LIBERTADORES DENTRO DE SUS QUINCE FINALES: «La pongo en el lugar que merece. No es fácil llegar a una final de Copa. En cinco años, jugar tres finales de Copa Libertadores más una semifinal tiene mucho mérito. Es un gran esfuerzo y un gran espíritu de competitividad de un grupo que la pelea todos los años e intenta ser protagonista de la Libertadores»

LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA, ¿PARA CUÁNDO?: «No está confirmado. Estaba previsto para el 27/11, pero a mí no me dijeron nada. Imagino que vamos a jugar el 23 en Lima con un viaje mucho más largo que Santiago, esperamos que los organizadores de la Copa Argentina puedan poner la fecha un poquito más adelante»

LA AUSENCIA DE SUÁREZ: «Lo cuidé porque era uno de los jugadores que venía con algunos problemitas. Si bien estaba para jugar, pero intenté darle descanso para que llegue bien a la final»

¿QUERÍAS JUGAR ALGÚN PARTIDO MÁS ANTES DE LA FINAL? «Ya no quería ningún partido. Veníamos jugando bastante seguido y repitiendo los mismos jugadores. Nos viene bárbaro estos días para limpiar la cabeza, no tener ningún compromiso previo y encarar la final con todo»