Isotipo_Figuras3
EL PANITA QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN LA LIBERTADORES.

(INCLUYE VIDEO) Rafael Borré palpitó la final de Copa Libertadores y enfatizó en el aspecto mental, donde River suele pisar fuerte. Además, destacó las fortalezas del Flamengo y adelantó que el millonario está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. «Nos aferramos y confiamos en lo que podemos dar como grupo», afirmó.

River movió las piernas y realizó su primer entrenamiento en el campo de juego del estadio de Alianza Lima. Minutos antes, Rafael Borré brindó una ronda de prensa en la que resaltó semejanzas y diferencias entre los elencos finalistas: «Los dos somos equipos que jugamos muy bien al fútbol y somos ordenados. Flamengo es un equipo muy fuerte. Nosotros tenemos que tratar de hacernos fuertes en lo que hemos mostrado en esta Copa, que es la unión del grupo y la calidad de nuestros jugadores», indicó el atacante millonario.

«Creo que es un rival difícil y complicado, es un equipo que intenta buscar los partidos como nosotros, que sale a proponer», agregó el colombiano. Sin embargo, afirmó que más allá de lo futbolístico, en las finales juegan otros factores: «En estos partidos el que está más concentrados y comete menos errores es el que se queda con el juego. Este tipo de partidos son los que nos gustan y estamos acostumbrados a jugar. Estamos preparados para lo que va a ser la final», remarcó.

¿Qué clase de partido imaginás, Rafa? «Puede ser que los dos salgamos a buscar el encuentro y queramos imponer nuestro estilo. Pero esos partidos a veces juega también la cabeza. En ese sentido, nosotros estamos muy tranquilos», aseguró el goleador del Millo en la Copa.

Por su parte, se refirió al manejo de las presiones de uno y otro equipo: «Más que nada confiamos mucho en lo que somos como grupo y equipo, sabemos lo que podemos dar cada uno. En eso nos aferramos y confiamos para enfrentar esta clase de partidos», concluyó.