Isotipo_Figuras3
NACHO FERNÁNDEZ Y TODA SU CONFIANZA RUMBO A PERÚ (IMAGEN: Prensa River)

(LIMA – ENVIADOS ESPECIALES) Nacho Fernández habló minutos después de arribar a Lima y destacó la confianza con la que llega River a la final del sábado. «Tenemos que jugar con el corazón caliente y la cabeza fría», aseguró el volante millonario. 

River llegó a Perú y fue recibido por una multitud en la puerta del Hotel Swissotel. También por una guardia periodística, que tuvo la chance de dialogar con Ignacio Fernández en ronda de prensa y obtener la palabra de uno de los grandes protagonistas de la final del sábado: «Llegamos bien, con confianza. Estamos jugando bien, va a ser un partido definitorio y esperamos que se dé de nuestro lado. Se juega siempre con un poco de ansiedad, pero a la hora de arrancar el partido tenemos que bajar un poquito y jugar con el corazón caliente y la cabeza fría«, admitió Nacho.

Consultado por el planteo que tiene en mente Marcelo Gallardo para imponer condiciones y contrarrestar el poderío del Flamengo, el volante adelantó: «Vamos a hacer nuestro juego, como lo venimos haciendo. Seguramente en estos días Marcelo nos dirá qué pretende del partido. Ahí lo vamos a terminar de preparar de la mejor manera», indicó el mediocampista de La Banda. Y agregó: «La idea siempre es salir a buscar y manejar el partido. Después veremos cómo se va dando, si podemos presionar arriba, sino tratar de meter y ser precisos para poder lastimarlos», señaló.

Por su parte, no quiso entrar en polémicas por el optimismo previo que hay en el Flamengo y afirmó: «La motivación ya la tenemos, que es jugar la final de la Copa Libertadores. Más motivación que esa no hay. Trataremos de hacer las cosas como las venimos haciendo, no volvernos locos y hacer un gran partido», resaltó.

Para finalizar, destacó las virtudes del rival y señaló que lo que más le preocupa es la jerarquía de sus adversarios: «Flamengo tiene buenos jugadores y un buen funcionamiento. La verdad que están jugando muy bien, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a tratar de demostrarlo dentro de la cancha», concluyó.