Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA CAÍDA ANTE FLAMENGO (IMAGEN: Prensa River)

FRANCO ARMANI (6): Nada que hacer en ninguno de los dos tantos de Gabigol. Estuvo seguro en los centros y le sacó un penal en movimiento a Everton Ribeiro. A la altura de la final.

GONZALO MONTIEL (6): Sólido en la marca. El despliegue de siempre. No aportó tanto en ofensiva como en otras ocasiones. En el tramo final sufrió la velocidad y habilidad de Bruno Henrique. Por ese sector vino el gol del empate.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (4): Comenzó con algunas dudas en el manejo y la entrega del balón, pero con el correr de los minutos se fue acomodando. En el primer gol de Flamengo no alcanza a cortar el pase de Bruno Henrique. En el segundo, queda a contrapierna ante el fallido cabezazo de Pinola. No mostró la solidez habitual.

JAVIER PINOLA (5): Pintaba para ser una de las figuras. Un partido perfecto hasta el minuto 93. Ganó todos los duelos con Gabigol, menos el tiro del final. El error en el cierre bajó considerablemente su calificación, que iba a estar cerca del diez.

MILTON CASCO (7): Muy buen partido de Milton, que clausuró su lateral y controló sin problemas los embates de Everton Ribeiro. Al igual que Montiel, no aportó demasiado en ataque. Tuvo que salir a quince del final por una molestia en el aductor.

IGNACIO FERNÁNDEZ (6): Clave desde su intervención en el primer gol para barrer contra el piso, tirar el centro atrás y habilitar a Borré para poner el 1 a 0. Después, apareció en cuentagotas. Se dedicó más al «trabajo sucio»y su físico lo sintió. Debió salir en el complemento por su cansancio.

ENZO PÉREZ (8): El mejor de River y del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue el amo de casi todos los duelos que se dieron en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo sintió el desgaste y no fue tan determinante en la recuperación.

EXEQUIEL PALACIOS (7): Otro de los pilares del gran primer tiempo de River. Clave para recuperar y meter esos pases directos que lastimaban a Flamengo. También colaboró y mucho en la presión. Tuvo un par de disparos de media distancia que se fueron apenas desviados. Se fue expulsado en el final por una tontería.

NICOLÁS DE LA CRUZ (6): Fue puro sacrificio. Por momentos jugó al límite desde lo físico. Eso tal vez le quitó resto para el tramo final del partido, cuando River apostó al vértigo y el uruguayo estaba fundido.

RAFAEL BORRÉ (7): Gallardo le pidió al colombiano que llegara como «9» luego de un centro de De La Cruz que no lo encontró en posición de gol. En la jugada siguiente, centro atrás de Nacho Fernández y gol del Comandante. Al gol le agregó la entrega de siempre. Es el primer defensor. Tuvo que salir en el complemento por una molestia muscular. El equipo lo sintió.

MATÍAS SUÁREZ (5): No estuvo lúcido en las decisiones. Llegó un par de veces al fondo, pero se nubló a la hora de lanzar el centro atrás para buscar un compañero libre. Cometió algunas faltas innecesarias.

INGRESARON: 

JULIÁN ÁLVAREZ (5): El cambio menos pensado. El propio entrenador explicó que buscó darle frescura al ataque, sin resultados. No gravitó en los minutos que estuvo en cancha.

LUCAS PRATTO (5): De su pérdida en el campo contrario llegó la contra que derivó en el gol del empate. Más allá del error individual, entró para sostener la pelota, generar faltas y ganar en las alturas. Hasta el 1-1 venía haciéndolo bien.

PAULO DÍAZ (5): Un cambio obligado por la lesión que impidió el ingreso de Juanfer o Scocco. No llegó a cerrar en el primer gol de Flamengo.

MARCELO GALLARDO (DT): Hizo un planteo sensacional en el primer tiempo, anulando los circuitos de juego del Flamengo y asfixiándolo en la salida. De ese ahogo llegó el gol del Borré. En el complemento se quedó sin piernas y sin cambios rápidamente. No sentenció el partido en los momentos favorables y lo pagó muy caro. No quedó muy claro el motivo del ingreso anticipado de Julián Álvarez. Las otras dos variantes fueron obligadas por molestias musculares.

ESTADIO: Monumental de Lima (Estado de la cancha: Bien)

ÁRBITRO: Roberto Tobar (Regular: No tuvo mayores complicaciones ni polémicas. Cobró algunas faltas inexistentes, como en la jugada que amonesta a Milton Casco en el primer tiempo. El codo de De La Cruz es una jugada de interpretación, pero pudo sancionar penal)

RESULTADO MORAL: River Plate 2 – Flamengo 0