Isotipo_Figuras3
EL TUCU PALACIOS RENOVARÁ SU VÍNCULO Y AUMENTARÁ SU CLÁUSULA DE SALIDA.

El Bayer Leverkusen viene a fondo por Exequiel Palacios, que aceptó la propuesta del club alemán y busca un arreglo con la dirigencia millonaria para que a River le queden 18 millones de dólares limpios más un 10% de una futura venta. ¿Su despedida? Será el 13 de diciembre, en Mendoza, por la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.  

Estuvo en el radar del Real Madrid hace menos de seis meses. También en el de varios equipos de Italia y hasta de Holanda. Sin embargo, todo parece indicar que el futuro de Exequiel Palacios estará en el fútbol alemán y será compañero de otro ex-River, Lucas Alario.

El Bayer Leverkusen estaría decidido a ejecutar la cláusula del mediocampista millonario. Su valor es de 15 millones de euros y al club de Núñez le correspondería el 75% de su ficha, ya que el otro 25% se reparte entre la familia del jugador y su representante. De todos modos, hay una suerte de pacto de caballeros para que a River le termine ingresando al más.

¿En qué consiste este acuerdo? Como el tucumano no posee pasaporte comunitario, en su momento decidió rechazar la oferta de renovación de su contrato para no elevar la cláusula de rescisión. En aquel entonces, la promesa de Pala fue que a la hora emigrar del Millo iba a dejar algo más que la cifra de su cláusula. En ese punto están las negociaciones a esta hora.

Si bien Exequiel Palacios aceptó la propuesta del Leverkusen, restan resolver algunos detalles. Entre ellos, si River se queda con un porcentaje de su ficha en caso de una futura venta. El jugador podría ceder un 10% que le pertenece a su familia para el club que lo formó desde las divisiones infantiles. Otra opción sería la inclusión de algunas regalías por objetivos a cumplir.

Desde la dirigencia del Más Grande quieren alcanzar los 18 millones de dólares limpios y están cerca de lograrlo. El Tucu podría disputar los últimos encuentros en Superliga frente a Newell’s y San Lorenzo. ¿La despedida con la camiseta de River? Sería el 13 de diciembre, en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. ¡Que sea con otro título!