Isotipo_Figuras3
ORDEN DE DETENCIÓN PARA NICOLÁS DE LA CRUZ EN LA PREVIA DEL CRUCE ANTE CERRO PORTEÑO

Nicolás De La Cruz aparece en el radar del Manchester City. Su agente está en Inglaterra negociando con el Director Deportivo. ¿Qué opina Pep Guardiola del uruguayo? ¿Hay interés real o se trata solamente de un ofrecimiento?

Mientras el Mundo River no terminó todavía de digerir la partida de Exequiel Palacios al fútbol alemán, el mercado de pases activó otra bomba que apunta a un futbolista titular del equipo de Marcelo Gallardo. Se trata de Nicolás De La Cruz, que arribó al club de Núñez en junio de 2017. El Más Grande tiene el 30% de sus derechos económicos, mientras que el Liverpool uruguayo mantiene el 70%. Por eso, su partida puede significar un dolor de cabeza.

Su representante Paco Casal está desde principios de noviembre en Europa, ofreciendo varios futbolistas de su cartera. Y entre ellos aparece el nombre de Nicolás De La Cruz. Hace unas semanas atrás mantuvo una serie de reuniones en Italia. Uno de los clubes interesados fue el Bologna, pero su elevada cotización -su cláusula está tasada en 22 millones de euros- hizo que quedara rápidamente descartado.

El agente uruguayo siguió moviendo contactos hasta que llegó a Inglaterra. Y allí mantuvo algunos encuentros con la gerencia deportiva del Manchester City. El nombre llegó a manos de Pep Guardiola, que pidió referencias sobre el mediapunta uruguayo, de gran 2019 con la camiseta de River.

¿Ofrecimiento o interés real? Todo parece indicar que lo primero llevó a lo segundo. En el City ven al medio hermano de Carlos Sánchez como una promesa joven y con mucha proyección. ¿Estarán dispuestos a desembolsar los 30 millones de dólares que pretende el club de Núñez?