Isotipo_Figuras3
FESTEJA NACHO SCOCCO, PROTAGONISTA DE OTRA «LEY DEL EX» (IMAGEN: Juan José García II Olé)

River reaccionó en el complemento, dio vuelta un 0-2 y se llevó un triunfazo de Rosario. Nacho Fernández, Rafael Borré y Nacho Scocco anotaron los tres goles para el equipo de Marcelo Gallardo, que mostró que está más vivo que nunca.  

En el primer tiempo, el millonario pagó una serie de distracciones demasiado caras. A los 30 minutos, luego de un córner evitable, apareció Cristian Lema en las alturas y estableció de cabeza el 1 a 0. El equipo del Muñeco sintió el impacto y seis minutos después volvió a sufrir otro golpazo. Luis Leal picó a las espaldas de Angileri y quedó mano a mano con Armani, para definir por encima del #1 y estirar la ventaja.

Sin embargo, River se metió rápidamente en partido gracias a un balón detenido y a una ejecución excelsa de Ignacio Fernández, que la puso contra el palo derecho de Alan Aguerre y alcanzó el descuento antes del cierre de la primera etapa.

En el complemento, el Más Grande mostró otra cara. Tomó el control del partido, arrinconó a Newell´s contra su arco y se pareció mucho más al equipo que nos tiene acostumbrados. Los ingresos de Nacho Scocco y Juanfer Quintero fueron vitales. A los 19′ nació el empate en los pies de Juanfer y terminó en Borré, los dos colombianos, para empujar debajo del arco luego de una linda combinación entre los dos Nachos, Scocco y Fernández.

El empate le dio a River el envión anímico necesario para ir en busca de la victoria. Y llegó seis minutos después, con una nueva combinación de los Nachos del Millo. Fernández desbordó por izquierda, jugó al medio y encontró a Scocco, que definió de primera, con el pie derecho y la clavó arriba para cumplir con la «Ley del Ex».

Los de Núñez pudieron definir la historia con alguna contra. La más clara la tuvo Borré, que recibió una gran asistencia de su compatriota Quintero y quedó mano a mano con Alan Aguerre. El atacante definió con la cara externa del botín derecho, pero el palo le negó el festejo.

Sobre el final apretó Newell’s, que fue más con empuje que con fútbol. A puro centro y segunda pelota incomodó a . River, que se quedó virtualmente con uno menos por una molestia en el aductor de Nacho Fernández. Lo pudo aguantar. Lo supo ganar. Así, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sumar de a tres en la Superliga y mostró que está más vivo que nunca.