Isotipo_Figuras3
EL OSO, ENTRE LA AUTOCRÍTICA Y EL AGRADECIMIENTO (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Lucas Pratto destacó la fortaleza mental del millonario para bancarse los momentos difíciles y dar una nueva muestra de carácter. Además, aprovechó para disculparse con los hinchas por el error que derivó en el empate del Flamengo y expresó: «No soy el mejor cuando hago las cosas bien ni el peor cuando las hago mal».

River se fue fortificado de Rosario. No sólo por el triunfo, sino también por las formas. Y sobre todo, por la muestra de carácter en un partido adverso casi desde el inicio. Luego del encuentro, Lucas Pratto destacó la fortaleza mental del equipo para superar los golpes recibidos: «Nos hicieron dos goles totalmente fuera de lo que era el partido, estábamos siendo mejores, llegando, creando situaciones de gol que no metíamos. Nos golpeó, pero ya demostramos la mentalidad que tenemos después de perder una final y hoy perdiendo dos a cero», aseguró.

¿Cuál es la clave para recuperarse rápidamente de una derrota tan dura como la sufrida ante Flamengo? «Somos un grupo bárbaro, excelente, humilde, que laburamos. Era imposible que nos caigamos. Y más de la forma en que perdimos, siendo superiores también», remarcó el atacante millonario.

Su palabra era la más esperada. No habló luego de la final en Lima ni durante los días posteriores. Sólo se expresó en las redes sociales. Por eso, su testimonio tras la victoria ante Newell’s, dejó un mensaje para los simpatizantes del Más Grande: «Quiero pedirle disculpas a la gente por perder una final y agradecerle por el cariño. Me equivoco como nos equivocamos todos. El equipo estaba cansado, perdí una pelota que no tenía que perder, asumo las responsabilidades que me tocan, como también asumo cuando hago cosas importantes. No soy el mejor cuando las hago bien ni el peor cuando las hago mal. La gente reconoce eso», admitió.

Para finalizar, continuó con los agradecimientos: «Mis compañeros son como una familia y lo recalco. También el cariño de la gente, que me lo hace llegar por todos lados», cerró.